Y con esta premisa como eje, el "Ciclón" salió muy encendido al campo de juego. Mientras a los pocos minutos avisó Blanco con una contra que cerró apenas alta, enseguida le dieron inicio a un furioso vendaval en ataque que incomprensiblemente no terminó con alguna 'bocha' en el fondo de la red. Un gigante Luis Ardente y los postes fueron los que paralizaron corazones y ahogaron gritos 'azulgranas'.
Buffarini exigió primero al arquero 'verdinegro' con un bombazo a distancia, mientras que luego tapó disparos a quemarropa de Blanco y Caruzzo (como así también otro gran remate de Mussis)... Para colmo, en la única que no llegó, el palo se lo negó a Cetto. Esta inexplicable falta de puntería (o fortuna) le terminaría costando demasiado caro a un "Ciclón" que a los 22 minutos fue víctima de la Lex del Ex: Carlos Bueno cabeceó y decretó el 1-0 a favor de los sanjuaninos. En los minutos siguientes, los postes volvieron a ser grandes protagonistas: el palo derecho se lo impidió a Caruzzo y el travesaño a Blanco. Así, incomprensiblemente el local se fue al descanso perdiendo por la mínima.
Sin embargo, la alegría duró un suspiro, ya que el fondo 'azulgrana' se desconcentró y a los tres minutos apareció Figueroa para volver a poner en ventaja a los de San Juan. Con todo jugó San Lorenzo los minutos finales, pero no hubo tiempo para más. De manera totalmente insólita, perdió el invicto y la cima del torneo por su falta de puntería y fortuna.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Franco Mussis, Juan Mercier; Sebastián Blanco, Pablo Barrientos, Leandro Romagnoli; y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.
San Martín de San Juan: Luis Ardente; José Luis Gómez, Oscar Carniello, Renzo Vera, Marcos Pinto; Mauro Bogado, Nicolás Pelaitay, Marcos Gelabert, Ramiro López; Marcos Figueroa y Carlos Bueno. DT: Carlos Mayor.
Árbitro: Diego Abal
Estadio: Pedro Bidegain