El piloto español Fernando Alonso recibió el alta hospitalaria después de estar casi 72 horas en el Hospital General de Cataluña. Alonso abandonó el centro sanitario a las 14.30 hora local, por la puerta de urgencias y sin hacer declaraciones.
El piloto asturiano se recuperó del un accidente sufrido el domingo pasado cuando perdió el control de su MP4-30 al paso por la curva tres y se estrelló lateralmente, a unos 150 Km/h, contra el muro de contención del trazado barcelonés.
El hombre de McLaren-Honda tuvo que ser evacuado en helicóptero hasta el Hospital, donde durante los últimos tres días se le han realizado pruebas médicas que han descartado cualquier tipo de lesión grave.
Esta jornada, el bicampeón mundial de Fórmula 1 había recibido la visita de su padre, José Luis Alonso, de su representante, Luis García Abad, y del jefe del equipo McLaren, Eric Boullier.
Luego de que recibió el alta médica, la propia escudería informó a través de un comunicado que Alonso "regresa a casa de su familia, en España, para descansar y recuperarse" y que no participará en las últimas pruebas en el Circuito de Catalunya.
La escudería británica ha confirmado, además, que el puesto de Alonso en los últimos entrenamientos de pretemporada lo cubrirá el piloto probador Kevin Magnussen, aunque la responsabilidad de evolucionar el MP4-30 durante estas cuatro jornadas recaerá en Jenson Button, compañero del español este año.
div class="embed_cont type_freetext" id="embed82_wrap" rel="freetext">