Una situación por demás extraña es la que vive Edgardo Bauza en San Lorenzo. Casi inentendible resulta que existan quienes se animen a cuestionar al entrenador que le otorgó al club la primera Copa Libertadores de su historia, que tan esquiva le supo resultar. Sin embargo son varios los que se atreven a criticar sus planteos, tal como sucedió incluso después de la reciente victoria por 2 a 1 en su visita a Defensa y Justicia.
Si bien es cierto que el 'Ciclón' no brilló y debió transpirar más de lo deseado para revertir el marcador (lo madrugaron a los 27 segundos), finalmente logró mantener el puntaje ideal y subirse al lote de punteros. Ante esta situación, el 'Patón' no dudó en sentenciar: "A mí no me interesa jugar lindo".
Enseguida el técnico se lamentó por algunos infortunios que sufrió, como las lesiones de Mussis y Fontanini: "Los últimos 15 minutos sufrimos mucho. Me quedé con un solo cambio para poder hacer bien. Sabíamos que el desgaste de Cauteruccio y Barrientos iba a ser mucho, pero las lesiones nos obligaron a hacer cambios y nos quedamos sin nada adelante para contragolpear en el final".
Luego hizo una breve mención a la vuelta al gol de 'Caute': "Es importante para él que haya hecho el gol del triunfo, nosotros nunca le perdimos la confianza. Importante para él y para nosotros una alegría":
"Defensivamente tuvimos que trabajar mucho los últimos 20 minutos. Dormidos no salimos, pero sí desconcentrados. Sabíamos cómo juega Defensa, la desconcentración nos provocó el gol. Después salimos bien de la presión, se empezó a manejar la pelota y desde afuera se lo veía mejor parado, parecía que en cualquier momento se daba vuelta", concluyó el DT 'azulgrana'.