Macri sumó a Reutemann, quien será candidato a senador por el PRO en Santa Fe

El anuncio oficial se hará durante el fin de semana, según confirmaron fuentes de ambos espacios políticos a Infobae. En las últimas horas habrían realizado una sesión de fotos juntos

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Finalmente Mauricio Macri logró sumar a las filas del PRO al político más buscado de Santa Fe: Carlos Reutemann. Luego de arduas negociaciones, "Lole" acordó ser candidato a senador en la lista que llevará como gobernador a Miguel del Sel. El PRO, al igual que el PJ, no tendrá interna en esa provincia.


Según supo este medio, el acuerdo entre Macri y Reutemann sería oficializado durante el fin de semana. Incluso en las últimas horas habrían realizado una sesión de fotos juntos, que posiblemente sean difundidas del mismo modo que las que dieron cuenta del acuerdo entre el jefe de Gobierno porteño y Elisa Carrió, por las redes sociales.


La última aparición pública de Reutemann fue el miércoles pasado, durante la marcha del #18F realizada en Buenos Aires en homenaje a Alberto Nisman y para pedir justicia por su muerte. En esa oportunidad, el ex corredor de Fórmula 1 no realizó declaraciones.

Jorge Taranto
Jorge Taranto
El panorama electoral en Santa Fe

Las elecciones distritales serán el próximo 14 de junio y la provincia renovará gobernador, elegirá 50 diputados, 19 senadores, 43 nuevos intendentes y miembros en 312 comisiones comunales. Los anotados deberán pasar antes por el filtro de las Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso), previstas en el territorio para el 19 de abril.


El Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), la alianza entre socialistas y radicales que gobierna en Santa Fe desde 2007, elegirá a su fórmula en internas. Lo mismo sucederá con el Frente Renovador, ya que el massismo puso en carrera a dos precandidatos. Como ya se dijo, tanto para el PJ como para el PRO las Paso se convertirán en una mera formalidad al presentar una sola fórmula para competir por la gobernación.


El peronismo logró consensuar un binomio integrado por el diputado y ex intendente de Rafaela Omar Perotti, y el secretario de Transporte, Alejandro Ramos. Se trata de un episodio infrecuente, ya que el PJ acostumbró a presentar desde el retorno de la democracia múltiples candidatos.

La jugada, diseñada desde la Casa Rosada, intenta contener a los kirchneristas más duros y a los justicialistas moderados. De esa manera se intentará bloquear la sangría de votos que algunos pronostican podría sufrir el partido tras la negativa de María Eugenia Bielsa de competir por la gobernación.

La unidad para el binomio principal no se replicó al momento de anotar las candidaturas en otras categorías. El peronismo ofrecerá cinco listas para competir por una banca en Diputados.

El FPCyS tendrá en las internas la disputa del socialista Miguel Lifschitz, senador provincial, y el radical, actual diputado nacional, Mario Barletta.

Lifschitz logró aglutinar detrás de su candidatura a sectores de la UCR. Fue clave para lograrlo la decisión del actual gobernador, Antonio Bonfatti, de encabezar la lista de diputados que acompañará a Lifschitz. El vicegobernador radical, Jorge Henn, y el ministro de Gobierno, Rubén Galassi, integrarán esa nómina, mostrando el acompañamiento de la actual gestión y del aparato del FPCyS.

Barletta consiguió el apoyo de un sector del socialismo enfrentando al precandidato presidencial, Hermes Binner, y referenciado en el senador Rubén Giustiniani, quien competirá por una banca en diputados.

El titular de la Coalición Cívica, Pablo Javkin, es otro de los que se sumó al espacio de Barletta y se anotó en la carrera por la intendencia de Rosario, donde irá a la interna del FPCyS contra la socialista y actual intendenta Mónica Fein, quien buscará la reelección.

Sin margen para las discusiones, el PRO definió hace mucho tiempo que Miguel del Sel compita por la gobernación.Sin rivales internos y acompañado en la fórmula por un concejal de Rosario, el radical Jorge Boasso, el macrismo ahora logró nada menos que el acompañamiento de Reutemann.

El Frente Renovador disputará una interna en la que competirán el diputado Oscar Martínez y el ex titular de Federación Agraria Eduardo Buzzi.