Venezuela: arrestan a periodista y a camarógrafo que cubrían la detención de Antonio Ledezma

El equipo de prensa de VerTVNoticias fue arrestado e interrogado por varias horas cuando realizaba su trabajo periodístico. Se encontraban frente al edificio donde está detenido el alcalde opositor

Compartir
Compartir articulo
 @alexandrarubinc 163
@alexandrarubinc 163
 @nandasalas 163
@nandasalas 163

La periodista Gabriela Salcedo y el camarógrafo Otniel Troncoso, del equipo de prensa del canal de noticias por internet VerTVNoticias, fueron detenidos hoy en las afueras de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide.

Salcedo y Troncoso buscaban información sobre la situación del alcalde Antonio Ledezma cuando fueron retenidos por agentes del servicio de inteligencia.

La periodista tuvo la oportunidad de hacer una llamada, en la que indicó que habían sido detenidos y que estaban siendo interrogados.

Después del interrogatorio, varios colegas reportaron que habían sido liberados, a través de Twitter.


El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, fue detenido en la tarde de ayer por agentes del Sebin, que irrumpieron violentamente en las oficinas de su partido por orden del presidente Nicolás Maduro.

Horas más tarde, Maduro volvió a referirse a través de la cadena nacional a una supuesta conspiración para realizar un golpe de Estado, del que Ledezma sería parte.

"De Madrid, la derecha; de Bogotá y Miami, la ultraderecha. Han hecho un eje para conspirar contra nuestra patria, y todos los días sacan barbaridades de Venezuela. Todos los días, en la prensa de Madrid, en primera plana, salen mentiras. Es un eje de conspiración permanente", disparó.