Venezuela: agentes de inteligencia del chavismo detuvieron al alcalde opositor Antonio Ledezma

Efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia allanaron sin orden judicial las oficinas del dirigente en Caracas. "Lo golpearon y tiraron disparos al aire", denunciaron sus colaboradores. El presidente lo había acusado de ser parte de un plan para derrocarlo

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, opositor al régimen de Nicolás Maduro, fue detenido por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) esta tarde, luego de que allanaran las oficinas de su partido, Alianza Bravo al Pueblo (ABP), en la capital venezolana. Según pudo saber Infobae, unos 50 agentes irrumpieron en el lugar. Ledezma fue trasladado a la sede del Sebin.

ledezma detención secuestro video desde arriba
El momento en que se llevan a Ledezma, captado desde arriba

La cadena NTN24 señala que algunas personas que se encontraban en el lugar intentaron impedir la acción de los funcionarios y, al parecer, uno de los uniformados lanzó un disparo al aire. De acuerdo con los medios de comunicaciones, el Sebin no tenía orden de allanamiento.

"Acabo de ver cómo sacaron a Ledezma de su oficina como si fuera un perro. Reventaron las puertas con una mandaría sin orden de allanamiento", escribió el diputado opositor Ismael García en su cuenta de Twitter. El jefe de prensa de Ledezma, David Pérez Hansen, agregó que los agentes del Sebin golpearon al alcalde.

LEA MÁS: Así fue el violento operativo en las oficinas de Antonio Ledezma

LEA MÁS: Tras la detención de otro opositor, Maduro volvió a denunciar una conspiración para derrocarlo

"Tenemos un régimen autoritario que no acepta la diferencia", aseguró la mujer de Ledezma, Mitzy Capriles, a NTN24. "Hago responsable de la vida de Antonio Ledezma a Nicolás Maduro", añadió.

Minutos más tarde, Mitzy escribió dos mensajes en Twitter a través de la cuenta de su marido. Desde allí, insistió con la responsabilidad de el presidente y agregó que Antonio Ledezma fue golpeado y detenido "sin orden de allanamiento".


Ledezma, junto con Leopoldo López -encarcelado desde hace un año- y María Corina Machado -destituida de su cargo de diputada por el chavismo-, presentó la semana pasada un plan de transición en Venezuela ante la crisis política, económica y social que atraviesa el país.

Además, Ledezma fue señalado por Maduro como supuesto instigador de un plan para derrocarlo, con la presunta complicidad de efectivos de la Aviación, que actualmente se encuentran presos, y los Estados Unidos. Se estima que la detención ilegal estaría vinculada con esto.

  163
163

LEA MÁS: Lilian Tintori: "Hubo represión e Intentaron secuestrar a Leopoldo López, pero él se negó"

LEA MÁS: Estados Unidos tildó de 'falsa' la acusación golpista de Maduro

En coincidencia, este jueves fue reportado un motín en la prisión de Ramo Verde, donde está recluido López, según denunció la familia del general retirado Raúl Isaías Baduel, también detenido. La esposa del líder opositor, Lilian Tintori, advirtió de la "situación crítica" que se vivió.

"Ha sido un día muy difícil, de mucha preocupación. No confío en el director de Ramo Verde", aseguró más tarde en una entrevista con la CNN.

"Hubo una situación de represión e intentaron secuestrar a Leopoldo López en su celda, y él se negó. Fue al mismo tiempo que secuestraron a Ledezma", denunció.

Consultada sobre la detención del alcalde metropolitano de Caracas, aseguró que se trata de la misma estratagema que viene denunciando desde hace más de un año. "Antes fue López, ahora Ledezma. Porque son hombres con valores, gente de bien, gente pacífica, gente que cree que en Venezuela puede haber un cambio".