Diego Cocca tiene un motivo para alegrarse, a pesar de que el mercado de pases no fue completamente el deseado. Si bien se cumplió en buena medida la exigencia de mantener la base (se fueron Gabriel Hauche y Ricardo Centurión, como nombres de peso), aún espera con ansias el arribo de un centrodelantero que le aporte una variante a las figuras del equipo: Diego Milito y Gustavo Bou.


Para saciar un poco esa sed de refuerzos, la Comisión Directiva de la "Academia", con Víctor Blanco al mando, alcanzó un acuerdo con sus pares de Argentinos Juniors para la contratación del joven mediocampista Santiago Nagüel, quien se formó en las inferiores de La Paternal y no tuvo demasiado espacio en el último semestre, donde el "Bicho" logró el regreso a Primera.


Según informaron desde la cuenta oficial de Twitter de Argentinos, la "Academia" desembolsará 750 mil dólares por el 80% del pase del futbolista de 22 años. La totalidad del dinero invertido queda "limpio a Argentinos luego de deducir los impuestos de la transferencia", comentaron desde el "Bicho".


Nagüel debutó en el 2011 bajo la conducción de Néstor Gorosito y superó los 50 encuentros con la casaca de esa institución. En total, gritó dos tantos, ambos en la temporada de su debut. Así, se suma a Brian Fernández, Washington Camacho y Oscar Romero, los otros refuerzos.


Ante este arribo, ahora todos los cañones se apuntan a cerrar un trato con un delantero de área. El principal nombre, a pesar de las complicaciones, es el de Santiago Silva, hombre de Lanús. Si bien esta negociación se viene dilatando desde hace varias semanas, es el apellido que pretende Cocca y por el que seguirán intentando. Igualmente, no pierden las esperanzas de contratar a Ezequiel Rescaldani (en el Málaga) y tienen a Emmanuel Gigliotti en carpeta.