Siete playas paradisíacas para soñar

Infobae te acerca los detalles de estos destinos únicos en el mundo

Guardar
  162
162

Al imaginar un destino exótico, con playas de agua cálida y sol brillante, vienen rápido a la mente imágenes de lugares como Hawaii, el Caribe o la Polinesia Francesa. Casi como diapositivas de paraísos con una magia que los convierte en únicos.

Quizás por su naturaleza imponente, los mares turquesas asombrosos que invitan a bañarse en sus costas, playas de arena blanquísima, barreras de corales, peces que reflejan los colores más vivos o mismo la vegetación, que está presente como la pincelada final de un gran paisaje.

Pero no sólo las playas son la 'vedette' de estos lugares, sino que cuentan también con atractivos adicionales: "Hay destinos que presentan una fauna y flora especial, que genera una conexión muy linda con el medioambiente", explica a Infobae María del Pilar Martínez, directora de Atalaya Turismo.

Sumado a la naturalez, la mayoría de estas playas paradisíacas ofrecen alojamiento en hoteles especiales -rústicos o lujosos-, pero todos ellos construidos con gran estilo, respetando la naturaleza e incorporándola con el entorno.

A continuación, Infobae enumera 7 de estos lugares únicos y exóticos que vale la pena conocer.

Hyams Beach
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Se sitúa a dos horas de Sydney, en Bahía Jervis, Nueva Gales del Sur. Esta bella playa forma parte del libro Guinness debido a la tonalidad extremadamente blanca de su arena. Según estudios realizados en la región, esa blancura se debe a la gran cantidad de granito de magnesio que contiene y que llega allí transportado por los corales.

El atolón de Tikehau se encuentra situado en el pacífico, más precisamente, en la Polinesia Francesa. Forma parte del archipiélago Tuamotu que cuenta con un total de 78 islas entre las que se encuentra el mencionado Tikehau.

Tiene un formato circular y es considerado un paraíso submarino ya que cuenta con una laguna interior, ideal para los amantes del buceo, quienes podrán disfrutar del arrecife con mayor cantidad de peces de la región.

Muchos consideran que Tikehau es por demás exótico ya que la explotación turística del lugar es mínima y por lo tanto su naturaleza está prácticamente intacta. Uno de sus atractivos es su mar con matices turquesas y sus islotes cubiertos de cocoteros.


Kho Phi Phi

Las islas Phi Phi están al sureste de la isla de Phuket en el mar de Andamán, Tailandia. Son mundialmente conocidas por la belleza de sus playas, sus aguas cristalinas y una fauna marina muy rica. Es por esta razón que el buceo es una de las actividades preferidas por los turistas una vez instalados en este paraíso.

  162
162

Situado al noroeste de Tahití este paraíso también pertenece a la Polinesia francesa y es considerado una de las joyas de la región. Está formado por una isla central, un arrecife salpicado de islotes y, entre ambos, se forma el remanso de mar opalino conocido como "laguna interior". Sobre este mar turquesa se construyó el primer hotel de cabañas sobre el agua, también llamados "bungalows".

Cuando uno piensa en una playa de Hawaii lo primero que se le viene a la mente es un mar azul y arena blanca, pero no es el caso de este particular lugar. Allí la arena es de color verde y es debido a la presencia de una piedra semipreciosa llamada olivino que proviene del cono de cenizas de Pu'u Mahana, un volcán que tiene 49 mil años de antigüedad.


 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Se encuentra en Natal, Brasil, y está formada por lagunas, un área de protección ambiental y colinas de arena cubiertas por "mata", una formación vegetal neotropical, característica de la región. Cuando uno visita el lugar tiene la sensación similar a la que se experimenta en el desierto, por los fuertes vientos y el intenso sol.