Los fiscales convocan a una marcha de silencio por Nisman

José María Campagnoli, Ricardo Sáenz, Guillermo Marijuan, Carlos Stornelli y Julio Piumato anunciaron la movilización a Plaza de Mayo del 18 de febrero

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
 DYN 162
DYN 162

La comunidad judicial convocó formalmente este mediodía a una "movilización en silencio y sin banderas partidarias" para el próximo 18 de febrero, a las 18 horas, en memoria del fiscal de la UFI-AMIA, Alberto Nisman, al cumplirse un mes de su "macabra muerte".


El fiscal Guillermo Marijuán afirmó que la marcha de funcionarios y empleados del Ministerio Público "no es en contra de nadie". "No queremos que tenga una connotación política, no queremos que se utilice en contra de nadie, pedimos que sea en paz y en silencio", para recordar la figura del fallecido fiscal.



Junto a Marijuan estuvieron los fiscales José María Campagnoli, Ricardo Sáenz, Carlos Rívolo, Raúl Pleé, y Carlos Stornelli. Los acompañó el secretario general del sindicato de empleados judiciales, Julio Piumato.


Fue el fiscal Campagnoli quien tomó la palabra y reclamó "libertad e independencia" para que el Poder Judicial pueda trabajar. "Sin fiscales independientes la Justicia no puede actuar", dijo al destacar la importancia de la movilización del próximo 18 de febrero a la Plaza de Mayo.



Para finalizar, el representante sindical de los empleados judiciales, Julio Piumato, advirtió que "hay un antes y un después tras la muerte de Nisman" y recordó la

"gravedad sin precedentes en la historia Argentina"

de ese hecho.


"El silencio es el grito más estentóreo para expresar indignación y también homenaje a la figura de Nisman. Si no se alcanza la verdad y no llega la justicia, no va a ser lo mismo en la Argentina del futuro. Queremos que el 18 Nisman empiece a sentir que su muerte no fue en vano", concluyó.