Carrió denunciará a la Presidente en la Justicia por "encubrir el asesinato de Alberto Nisman" 

En el escrito, que se presentará hoy, aparecen también apuntados la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

La diputada nacional Elisa Carrió denunciará hoy a la presidente Cristina Kirchner y a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por "encubrir" la muerte de Alberto Nisman, que aseguró que se trató de un crimen.

En la presentación, que alcanza también al secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, y al general César Milani, se les atribuyen los delitos de inteligencia ilegal; atentado a la autoridad por estorbo al acto funcional; abuso de autoridad; omisión de denuncia; e intromisiones graves en el desempeño del Poder Judicial. También apunta a los acusados por violación del principio constitucional de la división de poderes, por presionar de manera mafiosa a los fiscales e incluso habiendo podido realizar operativos de inteligencia que pueden haber sido responsables del asesinato de Nisman, y asociación ilícita para la comisión de estos delitos.

"Desde el Poder Ejecutivo se ha alterado de hecho el orden constitucional, mediante la implantación de pistas falsas en la investigación", asegura el escrito.

La denuncia será presentada hoy por el diputado nacional Fernándo Sánchez en los Tribunales de Comodoro Py. Allí, Carrió afirma: "Debe investigarse la participación en el crimen del fiscal Nisman, de una rama de la Policía Federal, a cargo de Fernández, la posible producción de pistas falsas por parte de los investigadores y la existencia de una 'zona liberada' propicia para el homicidio del fiscal".

"Pesa sobre la procuradora general la responsabilidad de no haber preservado la vida de uno de sus hombres, un fiscal de la Nación amenazado, tanto como la constante persecución de fiscales independientes y una inadmisible presión sobre la fiscal a cargo de la investigación de la muerte de Nisman, Viviana Fein", sostiene la legisladora de CC ARI en su presentación.

Y agrega críticas hacia Cristina Kirchner: "Todo esto ocurre mientras la Presidente esgrime, en cadena nacional, sus certezas sobre el asesinato de un fiscal de la Nación, sin hacer la denuncia que le corresponde de acuerdo a lo que señala la Constitución Nacional".