162
162
Banco Macro

informó este miércoles que la

(CNV) levantó la suspensión preventiva aplicada a la entidad financiera, según reportó en una comunicación a la

porteña.

"(La) Comisión Nacional de Valores el día de la fecha ha notificado la resolución N° 17.587, mediante la cual ha resuelto disponer el levantamiento de la suspensión preventiva aplicada a Banco Macro S.A. como Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación - Integral, en orden a lo dispuesto por el artículo 51 de la ley N° 26.831", reportó Banco Macro.

El último 21 de enero, la CNV dispuso la suspensión preventiva de los agentes Macro Securities y Banco Macro, "debido a incumplimientos al régimen de la oferta pública".

En un comunicado, el organismo había informado que esos incumplimientos fueron "detectados durante las inspecciones llevadas a cabo por funcionarios integrantes de las Gerencias de Prevención del Lavado de Dinero y de Agentes y Mercados de la CNV".

La CNV había indicado ese día que "constató que Macro Securities S.A. no realizaba auditorías en materia de prevención del lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, como establece la ley, y se verificó que los legajos de los comitentes seleccionados se encontraban incompletos, lo que impidió determinar la situación económica, patrimonial y financiera de los mismos, no pudiendo justificarse el origen de los fondos".

Con respecto a Banco Macro, "se verificó el incumplimiento de requisitos, condiciones y obligaciones concretas exigidas en el marco del nuevo régimen legal y regulatorio", añadió la CNV el 21 de enero.

Banco Macro había respondido, en un comunicado, que "ha cumplido con las normas y criterios de la CNV" y que su dirección se encontraba "abocada a responder en forma inmediata las observaciones del organismo, a fin de obtener el levantamiento de la suspensión preventiva de las operaciones bursátiles", que se resolvió este miércoles por parte de la CNV.