Una nota de Nisman a su empleada alienta las dudas de la familia del fiscal

Durante el procedimiento en el departamento de Puerto Madero, un familiar observó que el fiscal había dejado una nota para las compras que debía hacer su empleada el lunes, informó el ex titular de la DAIA Jorge Kirszenbaum

Compartir
Compartir articulo
 DYN 162
DYN 162

El fiscal especial del caso AMIA fue hallado muerto en su casa días después de haber denunciado a la Presidente y a varios miembros de su Gobierno de encubrir a los iraníes involucrados en la investigación por el atentado. La fiscal del caso cree que no intervinieron terceras personas y ahora tomará declaraciones para analizar la posibilidad de un "suicidio inducido".

Este martes el ex presidente de la DAIA Jorge Kirszenbaum sumó un dato hasta hoy desconocido. "Ayer estuve en contacto con un primo de la mamá de Nisman, que estuvo con ella en el escenario de la tragedia. Él pudo ver parte de ese escenario y advirtió que arriba del escritorio del fiscal estaba toda la documentación que iba a presentar en el Congreso. Al mismo tiempo observó la existencia de una nota dirigida a la empleada doméstica, en donde indicaba las compras que debía realizar el lunes", informó en radio Mitre.

De acuerdo a la mirada de Kirszenbaum, de confirmarse el hallazgo de esta prueba, habría un nuevo indicio de que Nisman "no tenía ninguna intención de suicidarse". "A mí me llama enormemente la atención; de ninguna manera se entiende que pueda haber un suicidio", analizó.

Por su parte, el secretario general de la Presidencia Aníbal Fernández aseguró que todas las pericias realizadas hasta el momento indican que fue el propio fiscal el que decidió terminar con su vida: "Aunque falte ver algún dato pericial más, científicamente se puede constatar que se trató de un suicidio". Cuando lo dijo, aún se esperaba el informe que determinaría si había pólvora en las manos de Nisman; horas más tarde la fiscal Fein confirmó que dio negativo.

La funcionaria judicial, a cargo del caso, llegó temprano a sus oficinas. Está previsto que hoy comience a tomar declaración testimonial a los integrantes de la custodia oficial de Nisman. Fueron ellos quienes advirtieron que el teléfono estaba apagado y convocaron a la madre para ingresar al departamento.

Miles de personas se movilizaron durante la noche del lunes para exigir justicia. La Presidente se refirió al caso a través de una carta que fue publicada en las redes sociales. Este martes, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, dijo que le hubiera gustado escuchar a la mandataria en una cadena nacional.

 Gerardo Viercovich 162
Gerardo Viercovich 162