La mitad de la carga de un camión que trasladaba 40 toneladas de carne desde Córdoba a San Juan fue saqueada luego de que el vehículo se accidentara sobre la Ruta 141, a la altura del paraje de la Difunta Correa, en el departamento sanjuanino de Caucete.
Según el Diario de Cuyo, el accidente se produjo a las 4:30 de la madrugada. La Policía informó que el conductor, identificado como Víctor Hugo Seculín, se durmió, perdió el control del vehículo, volcó y se estrelló contra una garita. El chofer sólo sufrió heridas menores.
Desde la empresa Transportes Bustos y Beltrán, propietaria del camión Scania con acoplado que conducía Seculín, rechazaron esa versión. "No creo que se haya dormido, porque durmió una hora y media en Bermejo", advirtió el representante de la firma Víctor Abregú.
Unos 50 lugareños se concentraron alrededor del rodado para quedarse con su carga. "Estoy desde las 5 esperando. Para mí está hermosa. La vamos a hervir bien y freezar para comer después", comentó uno de los presentes al diario sanjuanino.
Al final, se llevaron unos 20 mil kilos en autos, pese a que el inspector del Servicio Veterinario de la Dirección de Desarrollo Pecuario de la provincia, Manuel Riveros, advirtió que "esa carne no se puede consumir porque está contaminada".