En el segundo trimestre del año pasado Xiaomi rebasó al gigante surcoreano Samsung Electronics para convertirse en la marca de celulares más vendida en China.
La compañía, nacida hace apenas cinco años, vendió 61,1 millones de teléfonos, un incremento de 227% sobre 2013. Los ingresos aumentaron 135%, a u$s12.200 millones, dijo Jun Lei en el blog de la empresa.
La compañía privada, con sede en Beijing, completó recientemente una serie de recaudaciones de fondos de inversionistas que Lei dice valuaron Xiaomi en u$s45.000 millones, lo que la hace una de las compañías tecnológicas más valiosas en el mundo.
Xiaomi planea expandirse más en el exterior tras vender un millón de teléfonos el año pasado en India, su mayor mercado extranjero, aunque no dio indicios que a cuáles mercados pudiera apuntar.
Xiaomi tuvo problemas legales en diciembre en India luego que una corte bloquease ventas de algunos de sus teléfonos mientras analiza una demanda de la compañía sueca LM Ericsson de que la firma china violó sus patentes.
Más Noticias
Cuánto se gana con el primer premio de la Lotería del Niño 2026
El sorteo reparte miles de premios y millones de euros

Zelensky despidió el año y destacó el avance de las negociaciones sobre el acuerdo de paz: “Está listo en un 90%”
Las declaraciones del mandatario destacan que solo una parte minoritaria de las negociaciones restantes sigue en discusión, mientras persisten demandas contrapuestas sobre la soberanía y las condiciones que fijarán un eventual entendimiento entre las partes

Sorteo 5 de la Triplex de la Once: los números que dieron fortuna a los nuevos ganadores
Enseguida los resultados del Sorteo 5 de las 21:15 horas dados a conocer por Juegos Once, descubra si ha sido uno de los ganadores

Luis Fernando Niño afirma que con el ELN “ya no existe ninguna negociación” en medio de la crisis del Catatumbo
El alto consejero para la Paz en Norte de Santander, Luis Fernando Niño, aseguró que con el ELN no hay negociación vigente

Varios muertos y heridos en un incendio en la estación suiza de esquí de Crans Montana
En el momento del incidente, más de 100 personas se encontraban en el local, según datos policiales
