La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) y la Fiscalía Federal Número 2 de Morón allanaron tres "cuevas" dedicadas a la compraventa ilegal de divisas que figuraban como joyerías en ese distrito del conurbano bonaerense.
Así lo indicaron fuentes judiciales, las que precisaron que los locales están ubicados en la zona céntrica del partido de Morón, al oeste del conurbano.
Según surge de la investigación, en los allanamientos se logró constatar que los locales estaban interrelacionados, pues en uno de ellos había cámaras de seguridad que tomaban imágenes de otro.
En los allanamientos fueron incautados unos 170 mil pesos, 13 mil dólares, 1.300 francos, 777 yuanes, 50 francos suizos, 1.443.000 pesos chilenos, 100 pesos bolivianos y 16.290.000 pesos uruguayos.
También fue secuestrada documentación vinculada con la actividad de las "cuevas" y teléfonos celulares.
Asimismo, fue allanado el domicilio particular de uno de los dueños de las cuevas, ubicado en Ituzaingó, donde fueron secuestrados 40 mil pesos y 7.500 dólares.
Todos los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Federal N°3 de Morón y realizados con ayuda de Gendarmería Nacional y personal del Banco Central.
Más Noticias
Temblor en Oaxaca hoy: se registra sismo de 4.0 de magnitud en Río Grande
El sismo ocurrió a las 1:55 horas, a una distancia de 12 km de Río Grande y tuvo una profundidad de 17.3 km

Jubilaciones, pensiones y asignaciones: oficializaron los aumentos que regirán a partir de enero
Se trata de los ajustes realizados sobre los montos del sistema previsional. Además, confirmaron el pago del bono extraordinario y las nuevas sumas de las prestaciones sociales

Esto es lo que dice la ley de arrendamientos urbanos: el propietario tendrá que indemnizar al inquilino si se termina el contrato por la venta de la vivienda
La ley protege a los arrendatarios cuando su casa cambia de manos con una compensación económica si el contrato se termina antes de lo acordado, pero hay condiciones a tener en cuenta

Sánchez felicita tropas

Sector gastronómico alerta que emergencia económica del Gobierno subiría impuestos y afectaría a restaurantes
Acodrés señaló que nuevas exigencias regulatorias y financieras podrían reducir la competitividad, limitar el consumo y poner en riesgo la estabilidad de miles de pequeños y medianos negocios
