Los holdouts van a hacer valer el fallo de la justicia norteamericana. Como la Argentina les adelantó que no cambiará la oferta que les hizo, el mercado asumió que el país seguirá en default, con la diferencia de que ahora la cifra en cesación de pagos se acerca a los mil millones de dólares porque el viernes hubo un segundo vencimiento de intereses del Discount con legislación neoyorquina.
El escenario externo es absolutamente desfavorable por el fortalecimiento del dólar en el mundo, la crisis griega y las consecuencias del escándalo de Petrobras, al que habrá que sumarle en poco tiempo más el del BNDES, el banco de desarrollo de Brasil.
Dos semestres en
con este escenario ponen en un elevado nivel de vulnerabilidad a las reservas. Si bien la salida de dólares se atenuó por la caída del precio del petróleo -la Argentina importaba 50 millones diarios de energía y esa cifra se redujo a 30 millones- el beneficio del crudo queda anulado por la baja de la soja que le resta ingresos que superan a los pagos por combustible.