Atrás quedó el año más difícil de su vida, según lo definió él, y ahora volvió a vestirse de jugador de fútbol y estar dentro de un campo juego en un encuentro ante el West Ham por la Premier League Sub 21. Estuvo 87' minutos en cancha y se fue ovacionado en la victoria de su equipo por 4 a 1.
Luego de dejar atrás una larga lucha contra el cáncer, Jonás Gutiérrez volvió a jugar al fútbol y lo hizo con el Newcastle de Inglaterra, club con el cual regresó a los entrenamientos en las últimas semanas.
En septiembre, el ex volante de Vélez y la Selección Argentina admitió la enfermedad y contó que estaba realizando un tratamiento para poder superarla. El deportista contó que todo comenzó en mayo de 2013 tras un choque con el defensor Bacary Sagna, en el cual recibió un golpe en la zona genital y el dolor persistió.
Tras varios diagnósticos errados, notó una inflamación y una constante molestia a la hora de entrenar. Finalmente, y tras una ecografía en la zona, se enteró que tenía un tumor en el testículo izquierdo.
En octubre de 2013 viajó a Argentina para practicarse una cirugía. "Me sacaron el seminoma (uno de los tipos del cáncer de testículo). Me dicen que me quede tranquilo. En ese momento no fue necesario hacer nada más, con la extirpación ya estaba. Después la recuperación era de la cirugía", contó en una entrevista con TyC Sports.
Pocos meses después, retornó al Newcastle y se encontró con que no tenía lugar en el equipo. Emigró al Norwich, del mismo país, pero se lesionó y jugó poco. Al comenzar sus vacaciones, recibió otro duro golpe: en uno de los habituales controles se enteró que la enfermedad no había desaparecido del todo.
"Me hice los estudios y cuando termino de hacerlos salen unos ganglios suprarrenales inflamados. El tratamiento para sacarlo era empezar con quimioterapia", explicó y agregó: "Obviamente fue duro encontrarte con el hecho de que el pelo se te cae, quería aguantar lo máximo que pueda, pero a partir de la tercer semana se te empieza a caer y no hay forma de pararlo".
En los primeros días de noviembre de este año recibió el alta y empezó el operativo retorno. Primero en Vélez, donde se entrenó por algunas semanas y luego viajó a Inglaterra, club dueño de su pase, donde comenzó a practicar en los últimos días.
Hoy volvió a jugar un partido con las "Hurracas" para completar su puesta a punto y ponerse bajo las órdenes de Alan Pardew, el mismo entrenador que le dijo que se buscara otro equipo el año pasado.
Más Noticias
Marathon, el nuevo juego de los creadores de Halo y Destiny, ya tiene fecha de lanzamiento
El videojuego llegará a PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC, acompañado de diferentes ediciones y contenidos especiales

ELN entregó a hermanos que habían sido secuestrados en Arauca: así fue la liberación
Luis Enrique y Hugo González Godoy estaban en poder del grupo guerrillero desde el 9 de enero

Golpe millonario a la minería ilegal en la selva peruana: Incautaciones en Ucayali y Loreto superan el millón de soles
Operativos coordinados entre la Marina de Guerra y fiscalías ambientales desarticulan dragas, incautan droga y destruyen equipos usados en actividades ilícitas en la Amazonía

Paulo Autuori descarta fichar otro ‘9’ en Sporting Cristal y se defiende: “PSG contrató a Messi, Mbappé y Neymar, ¿y qué pasó?”
El entrenador brasileño respaldó plenamente a los delanteros del plantel actual y asumió la responsabilidad total por la producción goleadora del equipo esta nueva temporada

Bogotá se encarece y se verticaliza: el valor catastral llegó a $945 billones y revela cómo está cambiando la ciudad
El nuevo informe de Catastro Distrital muestra una capital más densa y fragmentada, con casi 3 millones de predios, mayor protagonismo de la propiedad horizontal y fuertes alzas en localidades del sur y occidente
