Video: así funciona el traductor en tiempo real de Skype

La plataforma de mensajería inició la fase de pruebas con usuarios de Windows 8.1. Estudiantes mexicanos y de los EEUU participaron de una experiencia online, comunicándose entre sí mediante su idioma natal

Compartir
Compartir articulo
infobae

El esperado Skype Translator está a un paso de llegar a todos los usuarios, rompiendo como nunca antes las barreras idiomáticas.


En uno de sus blogs, Microsoft informó el comienzo de la primera fase de uso de Skype Translator, donde los usuarios que se registraron en noviembre pueden empezar a probar el sistema de traducciones siempre y cuando empleen dispositivos con Windows 8.1, ya sea una computadora o móvil.


Las traducciones de voz son por ahora entre español e inglés, pero más de 40 idiomas pueden emplearse para ver en acción al sistema mediante chats de texto.


Skype Translator como se usa

Microsoft mostró Skype Translator entre dos instituciones educativas: Escuela Peterson en México DF y la Stafford Elementary School de Tacoma, en los EEUU.


A los alumnos se les pidió que jueguen a adivinar dónde se ubicaba la escuela de sus interlocutores. "Una clase hablaba en español y la otra en inglés. Skype Translator eliminó la barrera del idioma y les permitió comunicarse, generando sus increíbles reacciones", dijo Microsoft.


Skype Translator, explicó la empresa, aprende a medida que los usuarios emplean el sistema. Es decir, se vuelve más inteligente a medida que realiza más traducciones.