Oscar Parrilli: "Quieren proscribir a Cristina como hicieron con Perón"

Desde Ecuador, donde se lleva a cabo la cumbre de Unasur, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrili, dijo que la oposición le teme a una eventual candidatura de la Presidente a parlamentaria del Mercosur

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 NA 162
NA 162

Desde Ecuador, donde acompaña a la Presidente en la cumbre de Unasur, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, acusó hoy a la oposición de pretender "proscribir" a Cristina Kirchner "de todos los cargos", "como lo hicieron con Juan Domingo Perón".


"Atrás de estas posturas de esta oposición en realidad lo que hay es una vieja práctica que utilizaban las derechas reaccionarias y aquellos que denominamos 'gorilas' en la Argentina, que era la proscripción. Lo proscribieron a Perón y ahora quieren proscribir a Cristina", denunció el funcionario.


"En realidad lo que hay es un nivel de intolerancia, de falta de convicción democrática, y de verdadero respeto a la voluntad popular, que la única preocupación que tienen es que quieren proscribir a la Presidenta de la Nación de cualquier cargo. Y esto es algo que los atemoriza porque en definitiva le tienen miedo a la gente, le tienen miedo al voto popular", concluyó.


La intención del kirchnerismo es aprobar la iniciativa antes de fin de año, lo que sumaría 43 cargos más a cubrir el año próximo. El proyecto prevé la elección de un "mercodiputado" por provincia por mayoría simple, mientras que los restantes 19 legisladores se elegirían por el sistema D'Hont, con un distrito único, lo que permitiría a las fuerzas sumar una candidatura nacional en la boleta, paralela a la presidencial: para las fuerzas opositoras, sería la oportunidad de acompañar la candidatura presidencial con la cara de aquellos presidenciables que finalmente queden fuera de la fórmula.