Horas cruciales se vivirán en Paraguay, ya que lo que se venía rumoreando, finalmente se dará mañana. Ramón Díaz se encuentra viajando hacia Asunción para comenzar a ponerle punto final a las negociaciones, y así convertirse en el Seleccionador de la "Albirroja".
El riojano, que se fue de manera sorpresiva de River tras coronarse campeón a mediados de este año, lleva seis meses de inactividad, los cuales parecen acabar. El DT estará llegando hoy al país vecino para encontrarse con Alejandro Domínguez (Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol) y Horacio Cartés (Presidente de Paraguay).
Estas charlas no serán demasiado profundas, ya que todo se tornará más importante mañana, cuando llegue Hernán Berman, su representante, para definir el contrato por cuatro años que firmarán. Lo que es seguro es que Emiliano Díaz, su hijo, seguirá siendo su ayudante de campo y que Jorge Pidal será el preparador físico.
De esta manera, Díaz se convertirá automáticamente en rival de la Selección argentina en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y en la Copa América de 2015 (comparten el Grupo B, junto a Jamaica y Uruguay). Vale recordar que otra de las alternativas fueron Edgardo Bauza y Guillermo Barros Schelotto.