Tras la negativa de Edgardo Bauza, Paraguay va por Guillermo Barros Schelotto

Según indican los medios "guaraníes", el "Patón" ya tenía todo apalabrado con la "albirrojo", pero un pedido de último momento de mejora económica en su contrato hizo que no se llegue a un acuerdo –está cerca de renovar con San Lorenzo-. De este modo, ahora los 'cañones' apuntan al entrenador de Lanús, club con el que tiene contrato hasta diciembre de 2015

Compartir
Compartir articulo
infobae

Si bien Víctor Genes actualmente viene comandando la Selección de Paraguay, la Federación de aquel país busca experiencia para poder sortear con éxito este momento de recambio en el plantel y para volverlo a depositar en un Mundial tras la muy mala Eliminatoria rumbo a Brasil.

Según la prensa de aquel país, Edgardo Bauza tenía todo acordado de palabra con la APF (Asociación Paraguaya de Fútbol), pero un cambio abrupto de planes en sus pretensiones económicas modificó el panorama por completo.

El rotativo Última Hora afirmó que el argentino cambió de parecer tras ganar la Copa Libertadores con San Lorenzo y solicitó 1.000.000 de dólares extras (700.000 para él y 300.000 como comisión para el intermediario). Esto tiró todo para atrás y acercó aún más al "Patón" al "Ciclón".

Este cambio de panorama hizo que los cañones giraran, pero continúan apuntando al mismo país: el requerido es Guillermo Barros Schelotto, quien seduce por su actitud ganadora, su juventud y el buen andar que tiene en Lanús (ganó la Copa Sudamericana 2013).

Otro aspecto que gusta en los "guaraníes" es que Gustavo, su hermano y ayudante de campo, conoce muy bien la Liga de Paraguay, ya que estuvo con Gregorio Pérez en Libertad. Es más, por expreso pedido suyo, Víctor Ayala y Gustavo Gómez –ambos juegan en la Selección- llegaron al "Granate".

Igualmente, su salida de la entidad del Sur no será tan sencilla: tiene contrato hasta diciembre de 2015.