México despedirá a Chespirito en el imponente Estadio Azteca

El domingo se realizará una misa de cuerpo presente abierta al público en el mítico templo futbolístico. Este sábado le rendirán homenaje los jugadores de su amado América

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

El Estadio Azteca, que fue la sede principal del Mundial de México 86 y donde juega de local el América, el club más popular del DF, será el epicentro de los homenajes a Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, que murió este viernes a los 85 años.


El primero se realizará este sábado, cuando el club de sus amores reciba a Pumas en un encuentro por la liga mexicana de fútbol.


  163
163

"Se hará el tradicional minuto de silencio y portaremos también un moño negro en memoria de Roberto Gómez Bolaños. Estamos consternados por la noticia", dijo Yon de Luisa, director del comité de fútbol de Televisa, citado por El Universal.


Más temprano, antes del mediodía, se realizará una ceremonia privada en Televisa, donde trabajó toda su vida. No tendrán permitido el acceso su admiradores ni será transmitido por los medios de comunicación.


 Twitter Graciela Gómez Fernández 163
Twitter Graciela Gómez Fernández 163

Pero el homenaje más importante se realizará el domingo, en el Azteca. Será una misa de cuerpo presente abierta al público, que se espera que cuente con decenas de miles de asistentes.


"El cortejo fúnebre partirá de Televisa San Ángel por el Periférico, hacia el Estadio Azteca, donde será el homenaje póstumo y misa de cuerpo presente. El homenaje, que podría llamarse 'Gracias por Siempre', será llevado a cabo a las 11.00", contó Joaquín López-Dóriga, conductor del noticiero de la cadena, en su página web.