"Histórico" acuerdo entre YPF y la UBA para abrir una carrera de ingeniería en petróleo

Firmaron un convenio para la formación de técnicos y profesionales en el sector de hidrocarburos. Habrá también cursos de especialización

Compartir
Compartir articulo
 Fabián García - UBA 162
Fabián García - UBA 162

El CEO de YPF, Miguel Galuccio, y el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, suscribieron ayer un acuerdo marco de cooperación para la formación de profesionales en temas vinculados con la industria del petróleo y el gas.


"YPF lidera hoy en día la inversión y el desarrollo tecnológico en hidrocarburos en nuestro país y trabaja para la formación de los profesionales que esta industria necesita", dijo Galuccio durante la reunión que se celebró en la sede de YPF en Buenos Aires.


El convenio sella la creación de la carrera Ingeniería en petróleo, además del compromiso de un trabajo conjunto entre profesionales e investigadores para áreas estratégicas relacionadas con la temática petrolera y de energía. En esta sintonía, se contempla el desarrollo de cursos de especialización y de posgrado.


"Desde la creación del Instituto del Petróleo, en 1929, propiciado por el general Enrique Mosconi y el entonces rector Ricardo Rojas, este es el hito más trascendente en la relación entre la universidad y la empresa estatal", destacó Barbieri.


"Debemos destacar la oportunidad de la creación de esta carrera, en momentos en que la explotación de yacimientos petrolíferos de inmensa riqueza potenciará el desarrollo económico de nuestro país", remarcó el rector de la alta casa de estudios.