El dólar paralelo operó en línea con la debilidad que mostraban los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles. En el año, la divisa informal sube un 33,2 por ciento.
El dólar que surge de las operaciones de compra venta de activos con liquidación en el exterior ("contado con liquidación") cayó a 12,09 pesos, mientras el que se desprende de transacciones que se realizan con títulos públicos en la plaza doméstica ("dólar MEP") se ubicó a 12,10 pesos.
La volatilidad en el mercado informal contrastaba con la quietud que la divisa registraba en pizarras de bancos y casas de cambio, donde se vendió a 8,569 pesos en promedio, según informó el Banco Central (+31% en el año).
Por su parte, el dólar en la franja mayorista o interbancaria concluyó con mínima suba, a $8,5125, en una plaza regulada por el Banco Central.
La brecha cambiaria cayó a 56,1 por ciento
La colocación del Ministerio de Economía de un nuevo bono ajustable por la variación del tipo de cambio oficial, por el cual retiró del mercado más de cinco mil millones de pesos, hizo que el tipo de cambio libre perdiera en la apertura de la jornada cambiaria cincuenta y cinco centavos.