Hasta cuándo hay tiempo para renovar el DNI

El ministro del Interior dijo que la medida busca "evitarle molestias a la gente" y volvió a criticar a la provincia de Buenos Aires porque no utiliza toda su capacidad para facilitar el cambio de documento

Compartir
Compartir articulo
 Ministerio del Interior y Transporte 162
Ministerio del Interior y Transporte 162

El Gobierno prorrogó hasta el 30 de junio de 2015 la fecha límite para renovar el DNI. A partir de esa fecha la libreta cívica, de Enrolamiento y el tradicional DNI verde dejarán de tener vigencia.

"Cuando quedan poco más de 45 días para el fin de año hemos alcanzado el 85% de documentación, por lo que estamos dando 6 meses más de plazo para que lo realicen. La medida busca evitarle molestias a la gente", declaró el ministro.

De acuerdo a los datos oficiales, la mitad de las personas que aún no han realizado el trámite residen en la provincia de Buenos Aires -casi dos millones-, motivo por el cual la jurisdicción de Daniel Scioli se transformó en blanco de las críticas de Randazzo. No es un dato menor: ambos dirigentes están anotados para dirimir las primarias kirchneristas en 2015.

 Télam 162
Télam 162

"El rendimiento de la Provincia es inaceptable frente a otras jurisdicciones como Neuquén, Chubut, Tierra del Fuego y Santa Cruz, que están cerca del 100%; y distritos más grandes como Córdoba, Misiones, Santa Fe, Mendoza y La Pampa que están cerca del 90 por ciento de documentación", indicó el funcionario.

Y analizó: "El atraso se debe a que la provincia de Buenos Aires, responsable de la toma del trámite, hace que sus oficinas atiendan sólo de 9 a 13, entregando pocos turnos y generando colas a la madrugada y esperas cuando el trámite debería ser rápido y sencillo como ocurre en otras jurisdicciones".

El Ministerio del Interior tiene previsto abrir varias oficinas en distintos puntos turísticos para poder facilitar el trámite durante el verano. El trámite es sencillo y se realiza en diez minutos, prometieron.