Martín Liberman y los pelirrojos: "Hay que desmitificar las falsas creencias que hay contra los colorados"

El periodista deportivo y ex participante del Bailando participó de un evento de Pelirrojos Club en el Planetario y contó de qué se trata ser colorado

Guardar
Facebook Pelirrojos Club
Facebook Pelirrojos Club
Facebook Pelirrojos Club
Facebook Pelirrojos Club
Facebook Pelirrojos Club
Facebook Pelirrojos Club
Facebook Pelirrojos Club
Facebook Pelirrojos Club

El sábado a la tarde, en la zona del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, un evento extraño tuvo lugar. A los colores habituales -el gris del edificio de donde se miran las estrellas y el verde del césped aledaño- se sumó uno nuevo y particular: el colorado. Muchísimos pelirrojos se congregaron como una comunidad para dialogar sobre su condición de colos.

Allí estuvo Martín Liberman que ya había estado en contacto con el Pelirrojos Club, organización que realiza el evento, en el programa de Bailando por un sueño, en el momento en que él era participante. En diálogo con la revista Pronto contó: "Para mí era muy importante saber que los colos estaban en la tribuna cada vez que yo bailaba".

Además explicó que a diferencia de Europa donde la población pelirroja es mayor, "en la Argentina somos bastante pocos. Rozamos el 1% de la población, o sea unas 400 mil personas".

El periodista aseguró que nunca fue discriminado, a lo sumo alguna cargada. "De chiquito eso te duele o te molesta, pero es lo mismo que cuando le dicen 'cuatrochi' a un nene que lleva anteojos". Y agregó: "Al contrario, siento que ser así me ha distinguido y destacado. El Colorado Liberman hay uno solo".

El presidente de Pelirrojos club es Omar Fornataro y organizó el evento en el Planetario. "La función del club es desmitificar las falsas creencias que hay contra los colorados: todos dicen que los colos dan mala suerte y el anclaje es histórico, desde tiempos inmemorables en las distintas culturas", dijo. Y además contó: "Hablamos mucho de salud, porque los colorados tenemos mucha predisposición a contraer cáncer de peil. Entonces recomendamos usar mucho protector solar y damos consejos sobre cómo cuidar las pecas".