Gendarmería incautó 8.500 kilos de marihuana, la mayor cantidad secuestrada en la historia del país

Fue encontrada en un camión que llevaba repuestos para autos hacia Chile. Se trata de un total de 9.500 paquetes, valuados en 80 millones de pesos

Compartir
Compartir articulo
infobae
Corrientes, 25 de abril: un camión proveniente de Misiones llevaba 1.400 kilos de marihuana ocultos entre un cargamento de mandiocas y limones Gendarmería 162
Corrientes, 25 de abril: un camión proveniente de Misiones llevaba 1.400 kilos de marihuana ocultos entre un cargamento de mandiocas y limones Gendarmería 162

Gendarmería Nacional secuestró 8.500 kilogramos de marihuana que eran transportados en un camión ocultos en cajas de repuestos para autos, en la localidad correntina de Tapibecuá, en el departamento Paso de los Libres, lo que representa el "mayor cargamento" de esa droga decomisado por las fuerzas de seguridad, según se informó.


El operativo estuvo a cargo del personal del escuadrón 7 de Gendarmería nacional quienes el sábado detectaron el cargamento, valuado en más de 80 millones de pesos, procedente de Paraguay y con destino a Chile, y detuvieron al conductor del vehículo.


La droga se encontraba en el interior de un camión que circulaba por la zona y era transportada oculta en cajas de repuestos para autos en paquetes fraccionados.


El hallazgo se produjo el sábado a las 4 cuando personal de la fuerza de seguridad interceptó el vehículo y comprobó que la documentación del camión "no estaba en coincidencia con el destino" y que había documentos de aduana "falsos" por lo que se ordenó el allanamiento.


"Nos hemos encontrado con el mayor cargamento de marihuana de la historia, 8.500 kilogramos en 9.500 paquetes de marihuana en un valor de más de 80 millones de pesos que iba destinado a Chile", precisó hoy el secretario de Seguridad Nacional, Sergio Berni, luego de que se descartara que la droga tuviera como destino a la provincia de Buenos Aires.


Durante una conferencia de prensa en la Escuela de Cadetes "Comisario General Juan Ángel Pirker", Berni explicó que el origen de la droga "era Paraguay e iba en tránsito hacia Chile", donde tiene un valor "tres o cuatro veces mas que aquí en Argentina, por lo que estamos hablando de un cargamento de más de 250 millones de pesos en Chile".


Por el hecho, se encuentra detenido el conductor del vehículo que se dirigía hacia la provincia de Misiones para luego cruzar a Chile.


Asimismo, Berni destacó que se llevan a cabo "varios procedimiento más" y se siguen "varias pistas" en la investigación que permitió interceptar otro vehículo "que venía camuflado como del Correo Argentino con un ciudadano que venía vestido como integrante del Correo Argentino", donde se decomisaron "600 kilogramos de marihuana".


En este sentido, el funcionario destacó el trabajo "conjunto" de la "justicia y la gendarmería" que, en lo que va del año, realizó "más de 1700 operativos" en la zona de fronteras con mas de "400 detenidos por narcotráfico". "Ya casi estamos llegando a los 80 mil kilogramos de marihuana confiscada solamente por gendarmería nacional", celebró Berni.