Los bancos públicos y privados de todo el país no abrirán sus puertas al público mañana, 6 de noviembre, debido a las celebraciones por el Día del trabajador bancario.
La jornada es no laborable para los miembros de "La Bancaria", conducido por Sergio Palazzo. Además, el gremio mantiene en pie su reclamo al Gobierno para elevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y modificar las escalas.
Por esto, el gremio iría a un nuevo paro de 48 horas durante la próxima semana (los días miércoles 12 y jueves 13 de noviembre) para denunciar que sus salarios se ven erosionados por el tributo que pagan quienes perciben más de 15.000 pesos mensuales.
En la Asociación Bancaria aseguran que una cantidad importante de funcionarios y empleados bancarios reciben compensaciones o devoluciones de las entidades financieras en las que trabajan, sean éstas privadas o públicas, al momento de los descuentos por el pago de Ganancias.
Ahora, el gremio pretende que los beneficios de no tener que afrontar el impuesto se haga extensivo a todos los trabajadores del sector.
Más Noticias
Alerta por radiación ultravioleta extrema en playas limeñas este fin de semana
Las zonas del norte, centro y sur del litoral limeño presentarán niveles de IUV que representan riesgos serios para la salud, según Senamhi

Elena Rybakina hizo historia: se tomó revancha ante la número 1 Aryna Sabalenka y conquistó su primer Australian Open
La tenista kazaja se impuso por 6-4, 4-6 y 6-4 ante la bielorrusa y se vengó de lo acontecido en la definición del 2023
¿Contingencia ambiental en CDMX? Esta es la calidad del aire del 31 de enero
Todos los días y cada hora se realiza un monitoreo del estado del ambiente en la Zona Metropolitana del Valle de México

Primeros auxilios: ¿Qué hacer en caso de una quemadura solar?
La rápida intervención, el enfriamiento adecuado de la piel y la vigilancia de síntomas de alerta ayudan a evitar consecuencias graves en la salud

Fran Sánchez, psicólogo: “Por esto sigues viendo las redes y las fotos de tu expareja”
La revisión compulsiva de perfiles digitales tras una ruptura responde a la necesidad de calmar la ansiedad ante la incertidumbre y no a un deseo consciente de sufrimiento
