Maduro declaró la guerra a la Policía y la vinculó con el crimen del diputado Serra

El mandatario conformará una Comisión que depurará a quienes "traicionaron su juramento". Paralelamente, le subió 45% el sueldo al Ejército

Compartir
Compartir articulo
 minci.gob.ve 163
minci.gob.ve 163

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este lunes que hará una "revolución policial" después de asegurar que un grupo de funcionarios de la Policía de Caracas participó en el asesinato del diputado chavista Robert Serra, ocurrido el 1º de octubre pasado.


Reclamó que "un grupo completo" que ya fue capturado de funcionarios de la Policía de Caracas (Policaracas) que debían proteger la vida de Serra "traicionaron su juramento" y "se pusieron al servicio de mafias paramilitares colombianas para asesinar a un líder de la juventud venezolana".


El gobernante prometió que construirá una "nueva ética del poder" que rompa con viejos esquemas "del uso del poder para enriquecerse o para enriquecer a grupos económicos o para ponerse al servicio de grupos económicos".



Dos días después del crimen, Maduro acusó al ex presidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) y a "criminales" protegidos por el Gobierno de los Estados Unidos de ser los autores intelectuales del homicidio.