Médicos, arquitectos y licenciados: diez famosos universitarios

Aunque los conocemos por su labor en la televisión, ellos estudiaron y se recibieron en carreras que ni te imaginabas

Compartir
Compartir articulo
infobae

Ellos son conocidos por sus dotes artísticas, sus escándalos mediáticos y sus trabajos en el cine y en el teatro. Sin embargo, mucho antes de ser figuras famosas y triunfar en la pantalla chica, estudiaron y tuvieron otras profesiones.

Médicos, arquitectos, psicólogos o profesores, al terminar la escuela, estos personajes fueron a la facultad, estudiaron y "se quemaron las pestañas" hasta obtener sus títulos universitarios, aunque después la vida los llevó por otros rumbos.

Diego Peretti

infobae

Si de famosos con carreras universitarias hablamos, Diego Peretti es un caso emblemático. El exitoso actor estudió medicina y se especializó en psiquiatría. Tal vez por eso varias veces le tocó interpretar a psiquiatras: Locas de Amor, Tiempo de Valientes y En Terapia, además de otros papeles en los que hizo de doctor, como en No sos vos soy yo.

Aníbal Pachano

infobae

Mucho antes de ser una de las figuras de Bailando por un sueño, tanto como jurado como participante, Aníbal Pachano estudió arquitectura, trabajó en un estudio y hasta fue profesor en la Universidad de Buenos Aires.

Yayo Guridi

infobae

Siempre hace reír con sus chistes y ocurrencias y hasta resulta difícil imaginarlo hablando seriamente de economía, sin embargo, Yayo Guridi, es Licenciado en Economía. El humorista de Peligro sin Codificar estudió en la Universidad de Córdoba y ejerció durante los '80, aunque sus ocurrencias, chistes y gracia pudieron más que los números. Alguna vez, imitando al ex ministro de Economía Martín Lousteau, pudo desplegar, a través del humor, sus chistes.

Vanina Escudero

infobae

Además de bailarina, Vanina Escudero es arquitecta y se recibió mientras realizaba sus primeros pasos en el mundo artístico. Inclusive, el año pasado retomó su vieja pasión y comenzó su propio emprendimiento de muebles de diseño. Su hermana Silvina, mucho más extrovertida y mediática, estudió cuatro años ciencias veterinarias, pero no se recibió.

Marcela Feudale

infobae

No sólo estudió locución, sino que además, Marcela Feudale es profesora de historia y aunque es una de sus pasiones, le gusta leer y charlar al respecto con amigos, alguna vez dijo que no sabe si podría volver a dar clases luego de tanta exposición.

Maru Botana

infobae

No sólo es cocinera y mamá, Maru Botana es Licenciada en Administración de empresas. Tal vez esa combinación sea lo que la hace ser una persona emprendedora, con varios locales propios en su haber.

El Cuba

infobae

Antes de venir a Argentina, "el Cuba", jefe de peluquería de Ideas del Sur, estudió ingeniería en su país natal. Al llegar a Buenos Aires, como no pudo ejercer, comenzó a trabajar como peluquero.

Osvaldo Gross

infobae

Botana no es la única cocinera que antes pasó por la universidad. El pastelero Osvaldo Gross es ingeniero geoquímico. Estudió en La Plata, donde se recibió e inclusive trabajó en un laboratorio de análisis minerales. En los '80 se decidió por su viejo amor, la pastelería, y comenzó a estudiar con Francis Mallmann.

Verónica Lozano

infobae

Antes de hacerse conocida y trabajar como locutora, la conductora de AM estudió psicología. Luego de recibirse, ejerció su profesión un tiempo, a la vez que trabajaba como modelo, hasta que se hizo conocida en el programa Aquí está tu hit.

Guido Süller

infobae

El mediático Guido Süler tiene un currículum más que conocido: es arquitecto y comisario de abordo. Actualmente trabaja en Aerolíneas Argentinas, aunque siempre que puede, se da una vuelta por la televisión. Trabajó esporádicamente como arquitecto, inclusive le diseñó la casa a Alejandro Fantino.

A la lista de famosos universitarios, entre tantos, se suman la Licenciada en Ciencias Económicas Marina Calabró, la recientemente recibida de abogada Alejandra Maglietti o la Licenciada en Adiministración de Empresas y Contadora, Yanina Latorre.

Algunos de los que estuvieron muy cerca del anhelado título pero desistieron antes de tiempo son Graciela Alfano, que arrancó sus estudios en ingeniería, Silvina Escudero que comenzó a estudiar Ciencias Veterinarias e Ivo Cutzarida, que estuvo a materias de recibirse de abogado, entre otros.