La Presidente suspendió la visita a la provincia de Chaco prevista para el jueves

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que la mandataria debió aplazar su visita debido a la faringitis que la afecta desde el fin de la semana pasada

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

En uno de sus primeros actos de campaña como candidato a intendente de Resistencia, el chaqueño Jorge Capitanich planeaba visitar este jueves su provincia junto a la presidente Cristina Kirchner. Pero el acto debió ser suspendido por la faringitis que la aqueja desde el viernes pasado.

La decisión fue confirmada por el propio jefe de Gabinete en la conferencia diaria que da cada mañana en Casa Rosada, aunque no dio mayores detalles al respecto.

La decisión fue adelantada por la propia gobernación de Chaco ayer por la tarde a través de un comunicado: "El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff informó la suspensión de la visita de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, prevista para este jueves 23 por razones de fuerza mayor y de público conocimiento. Desde Presidencia de la Nación comunicaron la imposibilidad de la titular del Ejecutivo nacional de realizar el viaje hasta la provincia. Oportunamente se comunicará el nuevo cronograma de actividades para reprogramar las inauguraciones previstas".

El viernes, la Unidad Médica Presidencial recomendó a la mandataria un reposo de 48 horas. Pero el descanso se prolongó y, por el momento, se desconoce hasta cuándo durará. Ese mismo día habían circulado versiones que hablaban de un supuesto chequeo médico programado de Cristina Kirchner en el hospital de la Fundación Favaloro, pero el propio Capitanich las había desmentido al afirmar que "la Presidente está extraordinariamente bien de salud".

En la rueda de prensa de este martes, el jefe de Gabinete se refirió también a la polémica que surgió por el proyecto del nuevo Código Procesal Penal. Aunque el texto aún no se conoce de manera oficial, ratificó las palabras del secretario de Justicia,

Julián Álvarez

, y negó que detrás de la iniciativa haya una intención de facilitar que prescriban las causas por corrupción, debido a que los juicios ya comenzados deberán ser concluidos con las normativas hoy vigentes.


"De lo que se trata es de acelerar todos los casos, las causas que tenían vigencia continúan con el mismo esquema. Se promueve un sistema rápido y se interpreta que esta reforma implicaría una herramienta mucho más rápida y eficaz para combatir el delito", señaló.