"Cristo quiso que su Iglesia sea una casa con la puerta siempre abierta, recibiendo a todos sin excluir a nadie", señala el mensaje de clausura del Sínodo de los obispos católicos sobre la familia, que terminó hoy tras dos semanas de debates.
Este es el texto con el que tradicionalmente los obispos cierran los sínodos, mientras que esta tarde se presentará el llamado documento final que será entregado al papa Francisco y donde los participantes en esta asamblea presentarán sus propuestas y conclusiones sobre varios temas tratados como el de los divorciados y las uniones fuera del matrimonio.
El mensaje del Sínodo, que fue aprobado en la mañana de hoy por una amplia mayoría, agradece "a los pastores, a los fieles y a las comunidades dispuestos a acompañar y a hacerse cargo de las heridas interiores y sociales de los matrimonios y de las familias".
LEA MÁS: La verdadera historia de este sínodo vaticano
LEA MÁS: Obispos piden "serios cambios" en el documento del Sínodo
LEA MÁS: Tormenta en la Iglesia por la apertura a los gays en el Sínodo de la Familia
Más Noticias
Cuál es la mejor hora para tomar colágeno
El consumo de esta proteína puede mejorar la movilidad articular y la reducción de molestias vinculadas al desgaste de cartílagos

Son argentinos, viajan en familia hace un año y la caída de Maduro los encontró de turistas en Venezuela: “¿Qué hacemos acá?”
El plan era evitar Caracas a toda costa, pero el sueño de conocer Salto Ángel los llevó a tan solo treinta kilómetros de la ciudad. “Fue mucho estrés, un día durísimo”, relataron. La solidaridad del pueblo venezolano fue una de las claves para sobrellevar la situación

La borrasca Harry provoca lluvias intensas y descenso de temperaturas en la península
La Aemet señala a Galicia, Cádiz y Baleares como epicentros del temporal, que deja chubascos abundantes, nevadas y cambios de temperatura
Moyano desafía al Gobierno: reclamó a los empresarios una revisión “urgente y más frecuente” de los salarios
En una nota a las cámaras, el líder sindical advirtió que el esquema actual de aumentos provoca “una licuación salarial estructural” y señaló que los índices de inflación “no reflejan las necesidades de los trabajadores”
