La app que permite aprender Dothraki, el dialecto de Games of Thrones

Random House creó una asombrosa aplicación para que los fanáticos de la serie de HBO puedan hablar en la exótica lengua de Khal Drogo y su horda

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

Los Dothraki son un pueblo nómada y guerrero. Se mueven a caballo de una aldea a otra, saqueando y matando a todo lo que se pone en su paso.


Son una de las tantas partes que disputan el "trono de hierro" en Games of Thrones, una de las series de televisión más populares del momento. Una de sus particularidades es que tienen su propio dialecto y que no hablan "la lengua común".


  163
163

Quien debe aprenderlo a la fuerza es Daenerys Targaryen, hija del Rey Loco y legítima heredera de los Siete Reinos, que es obligada a casarse con Khal Drogo, líder de los Dothraki.


Para quienes deseen seguir el camino de Khaleesi -como la llaman- en el aprendizaje de este dialecto creado por el lingüista David J. Peterson para la serie, Random House creó una aplicación para celulares llamada Dothraki Companion.


  163
163

A través de juegos, diálogos simulados y gramáticas, la app enseña el significado y la pronunciación de más de 300 palabras. Es una opción bastante más amigable que la audioguía lanzada tiempo atrás por HBO para aprender el dialecto en su totalidad.