Quiso cremar un cuerpo de 225 kilogramos y causó un incendio

La casa crematoria nunca antes había trabajado con un cuerpo tan grande. El intenso calor hizo que la grasa generara una enorme cantidad de aceite, que inició el fuego

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Una casa crematoria del condado de Henrico en Virginia, Estados Unidos, se incendió el miércoles cuando un empleado quiso incinerar los restos de un hombre de 225 kilogramos.

Jerry Hendrix, gerente de Servicios Crematorios de Southside, detalló que el fuego se originó cuando, una vez iniciado el proceso de cremación, la gran cantidad de grasa del cuerpo generó grandes cantidades de calor y aceite.

"Mis muchachos, hicimos todo lo que pudimos. Una vez que inició, la grasa golpeó el techo y causó el fuego. Lo único que pudimos hacer fue llamar al 911 y traer al departamento de bomberos", agregó Hendrix.

La brigada contra incendios llegó al lugar rápidamente y extinguió las llamas en media hora. Las tres personas que estaban en la planta no resultaron heridas y los otros tres cuerpos que se encontraban en el lugar no sufrieron daños.

"El hombre era un poco más grande de lo que habíamos cremado en el pasado", aseguró Hendrix.

  163
163

El mismo miércoles el centro recibió la autorización para continuar la cremación del cadáver, a la cual la familia no acudió, y permanecerá cerrado por unos cuantos días mientras repara los daños causados por el incendio.

LEA MÁS: La muerte programada de una joven de 29 años convulsiona EEUU

LEA MÁS: Video: se tiraron de una torre de 335 metros y cayeron en una piscina

Según detalló Emory Sanford, del Crematorio Windsor de Brunswick, Virginia, la cremación de un cuerpo de 136 kilogramos puede tardar entre cuatro y cinco horas. "Cuando una persona es demasiado pesada, el tipo que maneja el crematorio necesita que no haya un calor constante sobre el cuerpo. Si no, se pone demasiado caliente", explicó