No del todo bien recibida en las exhibiciones que tuvo en San Sebastián, la película "Aire libre", de Anahí Berneri, protagonizada por Celeste Cid y Leonardo Sbaraglia, es la producción argentina que compite en la Sección Oficial del festival.
El film sigue la progresiva y sorda crisis de una pareja que se adivina inicialmente en lo que parecen ser pequeños malos entendidos hasta que desemboca palpablemente en situaciones de violencia mutua y una separación final. Todo este proceso tiene de fondo la mudanza a una casa en las afueras, casa que la pareja -ambos arquitectos- está dispuesta a reciclar. Sólo que en lugar de ser reparada y acondicionada, la vivienda es destruida día a día tal como sucede con el joven matrimonio.
"Esta es una película que incomoda y esto hay que reconocerlo", dice Sbaraglia. "Es una película que perturba, que pone en cuestión al espectador que podría llegar a tener un tipo de relación parecida, o que alguna vez estuvo en pareja e intentó sostener ese proyecto. Es una película dura".