Una testigo reconstruyó las últimas horas de Melina Romero y la manera en que fue asesinada

La joven que participó de la fiesta en el templo umbanda detalló pormenores de la reunión y la forma en que Melina falleció

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Joel "Chavito" Fernández, de 22 años, Elías "Narigón" Fernández y Toto, de 16 años, estaban dentro del automóvil oscuro –cuyo chofer aún es buscado– cuando gritaron "subí, Melina, subí". La joven se sube, en la puerta de Chankanab, para luego pasar a buscar a Melody por Villa Bosch, la testigo que se quebró y relató los pormenores de lo sucedido.

"Dos semanas antes que se llevaran a Melina cuando salía del boliche, el Chavito venía diciendo que iba a drogar a Melina y la sometería sexualmente junto con Toto y El Narigón. El día del cumpleaños la fueron a buscar al baile. Después, en ese mismo auto, pasaron por mi casa", reveló Melody, la testigo presencial del homicidio de Melina.

De acuerdo a su testimonio, tras llegar a la casa de Toto, donde está el templo umbanda, en Pablo Podestá, los recibe un hombre al que todos denominan "César", "un hombre de 1,65 o 1,70 metros de altura, gordo con panza, rapadito y pelado", quien se presenta como "padre de religión" de Toto.

Melody relató que los tres detenidos hasta el momento (los dos Fernández y Toto) fueron los que estuvieron toda la mañana en esa reunión en el templo junto con César, tomando bebidas y consumiendo estupefacientes, hasta que el hombre mayor se retira y los deja solos. En ese momento, los tres jóvenes quisieron tener sexo con Melina contra su voluntad. Allí, todo comienza a complicarse para la menor.

Cuando intentan irse ambas, los tres les impiden la salida, y cuando uno de ellos avanza sobre Melina "ella lo saca de un empujón, y ahí es cuando empieza a recibir golpes de puño y patadas". Consultada Melody respecto de cómo actuó en ese momento, detalla: "Me decían que no me meta, me amenazaban". Tras los golpes, y cuando Melina estaba semiinconsciente, la testigo intentó resguardarla.

A Melody la dejaron a un costado y los tres jóvenes comenzaron a abusar de Melina, mientras estaba sangrando y tirada en el piso. Ella relata que intentó asistir nuevamente a la joven, pero "empezaron a pegarle de nuevo hasta quedar muerta". En ese instante, ya entrada la noche, vuelve César a entrar en escena.

"Parece que se divirtieron", expresó el hombre al ver la escena del crimen, momento en que entre los cuatro masculinos comienzan a maniatar el cuerpo y a ponerlo dentro de dos bolsas. En la puerta del lugar se encontraba el mismo vehículo oscuro que los había llevado desde el boliche, aunque ya sin su conductor, por lo que César fue quien condujo hasta el lugar donde abandonaron el cuerpo.

Melody detalla la zona como Márquez y Ruta 201, aunque según las palabras del abogado "hay que tener en cuenta el estado de shock de la testigo al momento de pedirle más detalles o una descripción más minuciosa del lugar". Ella queda dentro del auto, ellos caminan unos 200 metros y arrojan el cuerpo desde un puente.

 Télam 162
Télam 162

Respecto de la situación de Javier "Pelado" Rodríguez, de 44 años, otro de los detenidos, aún hay un gris sobre su participación, ya que Marcelo Biondi aclara, sobre la base de los dichos de la testigo, que "en esa casilla del barrio Escalada estuvo Melina cautiva antes de que se deshicieran del cuerpo".

Los sospechosos lanzaron declaraciones cruzadas a lo largo de estas semanas que complican su situación. "Chavo", el día que fue detenido declaró en una comisaría que él junto a Melina, "Toto y el "Narigón" tomaron pastillas y alcohol en la casa del chico de 16 en Pablo Podestá. Asimismo, había dicho que el "Narigón" fue quien asesinó a la chica y que con la ayuda del "Pelado" Rodríguez la tiraron en una bolsa al Arroyo Morón. Cuando fue arrestado, "El Narigón" en su casa tenía una pistola calibre 32 y 18 balas.