Caso Melina Romero: apareció una carta que podría ser una pista clave en la investigación

Se trata de un mensaje escrito por Melody, la testigo que identificó a uno de los sospechosos. Estaba dirigido a Joel Fernández, preso por la desaparición de la joven. "Se que no violaste y mataste, pero tenés que decir la verdad", le escribió

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Melody, la testigo de 17 años que involucró a uno de los detenidos y declaró que a Melina Romero la mataron a golpes porque quería irse de una fiesta escribió una carta dirigida a uno de los menores sospechados de participar en la desaparición de la menor. "Aunque te duela, tenés que decir la verdad", le escribió la adolescente a Joel "Chavito" Fernández (20) y aportó un nuevo elemento que podría ser clave en la investigación.


"Yo se que vos no violaste ni mastaste", aseguró en la carta escrita en puño y letra. Los investigadores creen que el manuscrito se convierte en una prueba central para seguir las pistas de la investigación que por el momento sólo tiene dos declaraciones: la de Fernández, quien se quebró y se autoinicriminó y la de Melody, quien apareció como testigo en los últimos días.


Para Marcelo Biondi, el abogado de la familia de Melina, la carta es un elemento que aporta a la causa. "Es un testimonio al que le damos credibilidad porque esta persona (Melody) realizó un relato (cuando declaró) y después por temor y miedo no habló. Ella también hizo una denuncia penal por amenazas. No es una situación sencilla para ella. Hay que cuidarla como testigo porque es clave", dijo el letrado.


A 27 días de la desaparición y posible muerte de Melina, y sin certezas de dónde se podría encontrar, la imputación que hay es de homicidio doblemente agravado por concurso premeditado por dos o más personas y femicidio.


Por el momento, la carta demostraría que Melody y "Chavito" se conocen, aunque en sede judicial, la testigo sólo señaló a "Toto", un chico de 16 años, como uno de los partícipes de la supuesta fiesta en la que habría estado la chica desaparecida. "La carta sirve para orientar. Nada más que para eso", dijo Biondi. Lo cierto es que si lo que escribió la joven testigo es verdad, Fernández sabría cómo ocurrieron los hechos, lo que se constituiría como la posible resolución del caso.


En la causa están arrestados, además de Fernández y "Toto", otro menor de 17 años, llamado Fernando, que aparece besándose en un video con Melina a la salida de un boliche; un hombre de 42 mencionado como Pelado, dueño de la casa donde habrían ocurrido los hechos; y desde esta semana, Elías "El Narigón" Fernández, sospechado de ser el autor del crimen. Fue detenido cuando caminaba por una calle de Pablo Podestá, y en su poder se le secuestró un revólver calibre 38.