Qué dicen las primeras críticas sobre los iPhone 6

A un día de que lleguen al mercado, comienzan a conocerse las opiniones de diversos medios sobre los últimos teléfonos de Apple. La batería es aún el punto flaco de los iPhone. El nuevo diseño impide que queden apoyados totalmente sobre una superficie plana

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Mientras más grande, mejor. Apple finalmente se dio cuenta de eso y le dio a los usuarios del iPhone un producto que según los críticos podrá tener poco de novedoso pero que cuenta con muchas mejoras.


La mayoría de los expertos dijo que el iPhone 6 es el mejor smartphone entre los que existen actualmente, incluso "el mejor que se ha hecho".


El iPhone 6 Plus, en tanto, con su pantalla de 5,5 pulgadas, ha sido descrito como una phablet (mezcla de tablet y smartphone), que competirá contra la línea Note de Samsung Electronics.


"Considero que es un teléfono fantástico. En mi opinión, es el mejor teléfono inteligente del mercado, cuando se combina su hardware, un sistema operativo que es completamente nuevo, y todo el ecosistema de Apple cuyas puertas abre", escribió Walt Mossberg sobre el iPhone 6, de 4,7'', en el blog de tecnología Re/code.


Geoffrey Fowler, que reseñó los teléfonos para el Wall Street Journal, dijo que Apple "se hizo cargo con éxito de su deficiencia en el tamaño".


Mossberg opinó que el incremento en el tamaño de la pantalla es una característica para "actualizarse". Fowler, en cambio, lo ve como un buen cambio y dijo que el iPhone "se sentía atrapado en una era pasada llamada 2012" antes del lanzamiento de los teléfonos de mayor tamaño.


La crítica del New York Times Molly Wood ponderó las nuevas formas "más delgadas, planas y más redondeadas" de ambos dispositivos. Pero dijo que su aspecto elegante se conseguía a costa de que los teléfonos se sintieran "resbalosos".


De hecho, Mossberg sufrió un incidente con el dispositivo: se le resbaló de las manos mientras tomaba una foto, provocando la rotura del display. Apple le dio otro equipo para probar, pero el periodista recomendó usar una funda.


  162
162

Las mejoras que se le hicieron al sistema operativo, el iOS 8, y a la cámara fueron bien recibidas entre los críticos de todo el mundo.


Joshua Topolsky, de Bloomberg, dijo que los nuevos iPhone eran más rápidos que sus predecesores. "Apple les dirá que son los dispositivos móviles más veloces que ha hecho, y no estará mintiendo", escribió en su revisión.


La disputa por la batería

La mayoría de los críticos considera que Apple podría haber hecho más para mejorar la duración de la batería de los celulares, algo que los usuarios reclaman desde hace años generación tras generación de cualquier smartphone.


"La autonomía depende de cómo lo uses. Mi iPhone 5S requería recargarse pasadas entre 8 y 10 horas. El iPhone 6 lo hizo mejor, estirando ese lapso a entre 14 o 15 horas. La mayoría de la gente aún deberá recargarlo por la noche, pero no andará a la caza de enchufes durante el día", dijo Mossberg.


Fowler encontró serias diferencias con Mossberg. "El mayor inconveniente del iPhone 6 es la batería. Pude pasar el día con una sola carga, pero al someter el teléfono a algunas pruebas (brillo al 100% y streaming de video), la batería del iPhone 6 murió antes que la del iPhone 5S".


Sin embargo, dijo Fowler, la del iPhone 6 Plus duró cerca de un 15% más que la de su hermano menor. "Pero la del Galaxy S5 de Samsung rompió la competencia al resistir entre 40% y 50% más que la del iPhone 6", agregó para de inmediato recordar que el equipo de la surcoreana permite reemplazar la batería en cualquier momento, algo imposible con el equipo de Apple.


Wood fue el más positivo con respecto a la batería: "La autonomía en el iPhone 6 fue impresionante. Resistió dos días sin ser recargada. En el iPhone 6 Plus es algo así como un día constante de uso, algo no muy terrible para un teléfono de esa medida".


Por su lado, Topolsky fue terminante: "La batería fue mejorada en los dos modelos, pero siento reportar que ni siquiera el gran iPhone 6 permite una sola carga al día si uno es un usuario intensivo o se encuentra en un área con poca señal. Es mejor que en el 5S, pero el iPhone 6 Plus tiene mejor rendimiento gracias a su tamaño".


El nuevo iPhone 6 saldrá a la venta en los EEUU y otros países el 19 de septiembre. Una semana después arribará a los mercados europeos.


De manera paralela, el blog underKG mostró dos videos para conocer en detalle el diseño de los nuevos iPhone. El sitio mostró un detalle que no pasó desapercibido entre los fanáticos de Apple: la cámara sobresale en la parte posterior, haciendo que los iPhone 6 no queden 100% apoyados sobre una superficie plana:


iPhone 6:

Review iPhone 6

iPhone 6 Plus:

Review iPhone 6 Plus