Google permite crear y compartir mapas turísticos a medida

A través de Mis Mapas, los usuarios podrán conocer ciudades gracias a la opinión de terceros o bien realizar una búsqueda sobre una actividad de interés y encontrar destinos en el mundo

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Google Maps Engine Lite recibió una actualización. Además de pasar a llamarse Mis Mapas, desde ahora los usuarios podrán crear y compartir (si lo desean) sus propios mapas empleando no solo la herramienta web sino también una aplicación para móviles.

Google plantea realizar una búsqueda y así encontrar las recomendaciones de otros usuarios. Por ejemplo, si se solicitan datos sobre "Buenos Aires", el sistema devuelve mapas con hostels, restaurantes, bares o bien lugares donde disfrutar de cervezas artesanales.

Si el usuario realiza una búsqueda basada en un interés particular, por ejemplo esquiar, el sistema devuelve diversos destinos vinculados con esa actividad con mapas que otros "crearon de sus cuestas y centros turísticos favoritos".

El sistema permite agregar imágenes, descripciones, íconos personalizados y detalles de cada lugar. "Asegúrense de descargar la aplicación Mis mapas para Android para que puedan ver su mapa o hacer cambios mientras van de un lugar a otro, o para ver los mapas de otros en el camino", explicó Google.

Mis Mapas cuenta con una completa colección de destinos insólitos como la colección de famosas persecuciones de Sherlock Holmes o históricos, como el que muestra los tributos mundiales a Nelson Mandela.

"Las posibilidades son prácticamente infinitas. Existen estudiantes que han fotografiado y mapeado las instalaciones públicas de arte de una ciudad, escritores que han localizado en el mapa los lugares importantes de sus historias y activistas que han marcado la ubicación de refugios y centros de distribución durante situaciones de emergencia", aseguró Heather Folsom, gerente de producto Mis Mapas.

A fin de año, todos los mapas creados con la versión clásica de Google Maps se actualizarán a Mis Mapas.