La próxima víctima del ISIS es un taxista que usaba su tiempo libre para ayudar niños sirios

Alan Henning tiene 47 años y es el hombre que aparece al final del video de la decapitación de David Haines. Él es el que sigue para ser brutalmente ejecutado por el grupo terrorista en Siria. Recaudaba fondos para una ONG

Compartir
Compartir articulo
  163
163
 BBC 163
BBC 163
 BBC 163
BBC 163
 AP 163
AP 163

El rehén británico en manos del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) amenazado en el video que muestra la decapitación de su compatriota David Haines es un taxista de 47 años oriundo de Manchester, identificado como Alan Henning.

Padre de dos hijos, Henning dedicaba su tiempo libre a recoger ayuda para los niños sirios y transportarlas a Medio Oriente a través de una organización de voluntarios llamada Aid 4 Syria. Según el diario inglés Daily Telegraph, estaba en su cuarto viaje cuando fue secuestrado el 26 de diciembre del 2013 por un grupo de hombres enmascarados en la ciudad de Al Dana, cerca de la frontera con Turquía.

En la última imagen del video, difundido este sábado por el Estado Islámico, el verdugo que decapita a David Haines muestra ante la cámara a otro rehén occidental que podría ser decapitado en una próxima grabación. Un epígrafe en la escena señala que su nombre es Alan Henning y también es británico.

LEA MÁS: Los terroristas del ISIS ya recaudan más de u$s3 millones por día

LEA MÁS ISIS cuenta con al menos 24 rehenes occidentales

"Si tú, David Cameron, insistes en pelear contra el Estado Islámico, entonces, al igual que Obama, tendrás en tus manos la sangre de tu pueblo", amenaza el islamista con un cuchillo en la mano.

  163
163

Un activista sirio que pasó junto a él una noche en prisión antes de huir contó que Henning estaba convencido de que sería liberado pronto por su actividad de voluntariado en una organización musulmana. Sin embargo, fue trasladado por sus captores a la ciudad de Raqqa, considerada el bastión del Estado Islámico en Siria.

Sus amigos lo describen como una persona muy generosa, lista para ayudar a los demás. "Él pensaba que su misión era la de ayudar a los niños sirios", declaró su esposa, Barbara Henning

El Reino Unido se ha aliado a los Estados Unidos en su lucha contra el ISIS, y recientemente, durante la cumbre de la OTAN, el primer ministro David Cameron trabajó junto con Barack Obama para crear una gran coalición internacional que enfrente al grupo extremista.

A pesar de que Londres ha declarado al ISIS como "enemigo número uno", el país todavía no se ha sumado a los bombardeos estadounidenses contra los blancos yihadistas en Irak.