Emoción y homenaje para Gustavo Cerati en los Premios Gardel 2014

Muchos fueron los artistas que le dedicaron sus estatuillas al fallecido músico, entre ellos Calamaro, quien se quebró en el escenario al recordar a su colega

Compartir
Compartir articulo
Gustavo Cerati

estuvo presente en todos los ganadores que subieron al escenario de los

Premios Gardel 2014

para recibir su estatuilla. El cantante, que murió tras permanecer internado en coma durante 4 años, fue homenajeado en la entrega de los galardones a lo mejor de la música.

"La mejor forma de homenajearlo es que estos premios hablen solamente de él. Son los premios de Cerati", afirmó Sandra Mihanovich, quien junto a Roberto Pettinato llevaron adelante la gala.

Abel Pintos, uno de los primeros en llevarse una distinción (en la categoría Mejor Álbum Artista Masculino Pop), sostuvo: "Es inevitable dedicarle este premio a Gustavo desde el amor y la amistad y por lo que nos enseñó a todos. Ojalá podamos llevarle mucho amor esta noche".

Luego, los integrantes de Poncho, ganadores en la categoría Mejor Álbum Música Electrónica, expresaron: "Viva Gustavo". El líder de Babasónicos, en tanto, manifestó: "Lo queremos dedicar a Gustavo en su ascenso a la inmortalidad. Fue el primero que nos reconoció a nosotros en la existencia como músicos"

Cuando fue su turno en el escenario, el Presidente de Capif (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas) no pudo evitar pronunciar su sentir: "En esta noche tan especial en donde hay muchas emociones encontradas, sentimientos, creemos que a Gustavo le va a gustar muchísimo esta manera de recordarlo. Defendió muchísimo los premios Gardel, de hecho ganó dos premios Gardel. Nuestro recuerdo y nuestras gracias eternas para él".

Por último, Andrés Calamaro cuando se impuso en la categoría de Mejor Álbum Artista de Rock:

Andrés Calamaro por Bohemio, aprovechó para leer un mensaje dedicado a Cerati. "Me llamaron para preguntarme de Gustavo y lloré como un chico y es la tercera vez que me emocioné tanto en mi vida. La última vez que me dieron un premio estaba sentado junto a Gustavo y fue él el primero en levantarse y felicitarme".