La aparición de un extraño monstruo marino de color rojo en una playa de Australia despertó el interés de miles de personas en todo el mundo, que han arriesgado todo tipo de explicaciones. La criatura fue encontrada por Debbie Higgs. La mujer lo vio, le tomó una fotografía y consultó a sus conocidos en Twitter si sabían qué eran.
Ante la repercusión que tuvo su hallazgo, decidió ir a buscar el monstruo, lo envolvió en una toalla y se lo llevó a su casa. Lo dejó en una cubeta con agua salada hasta que los expertos biólogos determinen de qué se trata.
Si bien todavía no fue confirmado qué es, la explicación más plausible de los científicos es que es una especie de molusco llamada Hexabranchus sanguineus, que habita en el océano Índico y el Pacífico, según recoge el portal MeteoMedia.
Este molusco también es conocido como "bailarina española", por el movimiento ondeante que toma en las aguas, similar a la falda de una bailarina de flamenco. Fuera del agua, su fuerte color rojo pierde intensidad.
La Hexabranchus sanguineus habita en la profundidad del mar, pero cuando este ejemplar fue encontrado en la playa de Queensland hubo una tormenta, que pudo haber revuelto el agua y hacerla llegar hasta la orilla.
Más Noticias
Sedapal realizará corte de agua en este distrito de Lima este 21 de febrero
La suspensión temporal del servicio afectará a los usuarios residenciales y comerciales durante varias horas

Las fotos del explosivo que estalló en la Escuela de Gendarmería
El artefacto que provocó cuatro heridos es analizado por la División Explosivos de la PFA. Los detalles del mecanismo

Violencia extrema en Mexicali: cortan oreja a cuatro hombres por “vender a granel”
Un grupo armado irrumpió en un domicilio y mutiló a cuatro hombres, presuntamente por la presunta venta “a granel

Metrobús CDMX: líneas, costo y estado de servicio en la última hora de este 20 de febrero
Es el segundo medio de movilidad más usado en la Ciudad de México sólo detrás del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro

México duplica su tasa de calentamiento desde 2012 y podría llegar a 2°C en dos décadas, alerta la UNAM
Los expertos señalaron que las anomalías de temperatura están influenciadas por fenómenos de variabilidad climática como El Niño-Oscilación del Sur
