Música estridente y un locutor enardecido: Corea del Norte exalta el "heroísmo" de Kim

Un hilarante video de Korea Central Television (KCTV), la cadena de noticias del régimen comunista, no escatima recursos para elevar la figura del presidente durante el lanzamiento de dos misiles

Compartir
Compartir articulo
163

Un locutor completamente fuera de sí por el orgullo y la emoción y una marcha imperial que recuerda a La guerra de las galaxias, introducen el video propagandístico del régimen norcoreano. El protagonista no puede ser otro que Kim Jong-un, el "jefe" del país.

Vestido con camisa blanca, da instrucciones a los mandos militares y observa con mirada firme cómo se elevan los misiles. Un estruendoso ruido acompaña el ascenso de los proyectiles, como para no dejar dudas del "poderío" militar del régimen.

En la escena siguiente, decenas de soldados aplauden y vitorean con todas sus fuerzas a Kim, presentado en todo momento como un verdadero héroe nacional. Generoso y sonriente, él devuelve el aplauso a sus hombres.

La emoción del locutor y la fastuosidad de la música no disminuyen su intensidad en ningún momento de los casi tres minutos que dura la secuencia.

El lanzamiento de los dos misiles se produjo en junio de 2014, pero el video recién empezó a circular en los medios occidentales en agosto. Durante la ceremonia, Kim estuvo acompañado por Hwang Pyong So, director del politburó del Ejército del Pueblo Coreano (EPC), y Kim Rak Gyom, comandante de las Fuerzas Estratégicas del EPC, según informó NK News.

Los proyectiles lanzados serían dos Hwasong-6, con un alcance de 500 kilómetros.

Las pruebas misilísticas son una práctica cada vez más recurrente en Corea del Norte. Un editorial del Pyongyang Times publicado el pasado 15 de agosto asegura que hay más por venir.

, aseguró Kim In Yong, jefe de la sección de Investigaciones Misilísticas de la Academia Natural de Ciencias de Corea del Norte.