La Asignación Universal por Hijo, con el poder adquisitivo más alto desde su implementación

La afirmación se basa en dos informes, uno de la UCA y el otro de un centro de investigación de la CTA

162

Según dos informes, uno realizado por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina y otro publicado por CIFRA (Centro de Investigación y Formación de la República Argentina), perteneciente a la CTA, la Asignación Universal por Hijo alcanzó el poder adquisitivo más alto desde su implementación.

Los trabajos toman en cuenta el impacto de la evolución de los precios en el valor nominal del beneficio. El estudio hecho por CIFRA indica que la elevación del beneficio a $644 a partir de junio de 2014 significó un incremento real de 37,5% respecto al mes anterior.

Por su parte el informe de la UCA sostuvo que la Asignación generó "una mejora significativa en la capacidad de consumo, mayor en los hogares indigentes sin otras fuentes alternativas de ingresos".

Read more!

Según la UCA, la AUH y el programa de pensiones no contributivas a Madres con Siete Hijos (M7H) implicaron una reducción superior al 30% en el riesgo de caer en situación de indigencia, mientras que con respecto al riesgo de caer en la pobreza la disminución fue menor, de un 10%.

Read more!