Nuevos métodos de combate de la guerrilla en Colombia: ahora envenenan soldados

Un joven se acercó a un regimiento y ofreció carne barata a los uniformados. El raticida que contenía mató a uno y hospitalizó a otros ocho

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Un nuevo método es utilizado por la guerrilla colombiana en su lucha contra las Fuerzas Armadas colombianas. Este sábado un soldado murió y otros ocho fueron hospitalizados luego de haber consumido carne de cerdo que estaba envenenada.

Según consigna la revista Semana, la Fiscalía reveló que el pasado viernes 1 de agosto, un joven de Tame, Arauca, vendió a la escuadra de la Fuerza de Tarea Conjunta Quirón unas libras de carne a tres mil cada una.

Los soldados, que se encontraban en una zona selvática del municipio Tame, en el departamento de Arauca, aceptaron la oferta y, después de almorzar, otro grupo de oficiales se acercó al mismo joven para comprarle más carne. Sin embargo, este segundo grupo guardó la comida para más tarde.

Al ver lo sucedido con sus compañeros, no consumieron lo comprado.

La única víctima fue el soldado Edwar Andrés Beltrán, de 25 años. Luego otros compañeros debieron ser hospitalizados.

La gravedad de los militares requirió su traslado en helicóptero al Hospital San Vicente de Paul de Arauca, la capital de Arauca.

Según las informaciones los afectados son soldados adscritos a la Brigada Móvil Número 5, quienes ingirieron la carne que, al parecer, habría sido envenenada con un raticida.

En la región en donde ocurrió el hecho hay fuerte presencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia(FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla del país.

De acuerdo con la Fuerza de Tarea Conjunta Quirón, los hechos habrían sido propiciados por un "integrante del ELN disfrazado de campesino".