Centro Wiesenthal denuncia la "incitación antijudía" de Maduro en Venezuela

El antisemitismo del actual gobierno "supera al de su predecesor, Hugo Chávez", dijo la organización en un comunicado que pide la intervención de la OEA

Compartir
Compartir articulo
  163
163

En un duro comunicado, el Centro Simon Wiesenthal dijo que el antisemitismo impulsado por el gobierno bolivariano "viola la Convención Interamericana contra el Racismo"


"Hay una campaña de hostigamiento hacia la comunidad judía venezolana encabezada por el presidente Nicolás Maduro bajo el pretexto de la guerra en Gaza", dijo el Centro.


Por ello envió una carta al secretario general de la Organización de Estados Americano (OEA), José Miguel Insulza, en la que pide la intervención del organismo en Caracas.



Estas acciones, dice el texto, violan la Convención Interamericana contra el Racismo, la Discriminación Racial adoptadas por la OEA en 2013.


El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos con más de 400.000 miembros en todo el mundo. Tiene status de ONG ante la ONU, la UNESCO, la OEA, la OSCE, el Consejo de Europa y el Parlamento Latinoamericano.


El comunicado completo del Centro Simon Wiesenthal: