El fondo NML: "Argentina eligió el default"

El grupo, del magnate Paul Singer, aseguró que muchas de las iniciativas sugeridas por Pollack, el intermediario designado por el juez Griesa, fueron aceptables para ellos mientras que el país "se negó a considerar seriamente cualquiera de ellas"

Compartir
Compartir articulo
Paul Singer, titular del fondo Elliott<br>  162
Paul Singer, titular del fondo Elliott<br> 162

En la madrugada de hoy, el principal holdout demandante en el litigo contra la Argentina se expresó sobre el fracaso de las arduas negociaciones que mantuvo con la delegación argentina, encabezada en los últimos dos días por el ministro Axel Kicillof, y sentenció de forma categórica que el país "eligió el default".

En un breve comunicado, NML Capital, del magnate Paul Singer, aseguró que el mediador Daniel Pollack "propuso numerosas soluciones creativas" muchas de las cuales, dijo, "fueron aceptables para nosotros". Sin embargo, agregó, "la Argentina se negó a considerar seriamente cualquiera de ellas y eligió el default".

En el texto oficial, el fondo sólo se limitó a comunicar cómo resultaron las conversaciones con la Argentina durante las reuniones que se desarrollaron en el despacho de Pollack, en el corazón de Manhattan. Optó aún por no expresarse sobre las conversaciones que mantuvo con representantes de la asociación bancaria ADEBA.