Muy pronto llegará a la pantalla de Telefe la nueva ficción Viudas e Hijos del Rock and Roll, que será el "caballito de batalla" del canal para seguir ganándole a El Trece en esta segunda mitad del año. Pablo Culell, productor ejecutivo de Underground, habló con Teleshow sobre esta apuesta televisiva en la que están trabajando junto a Sebastián Ortega.
"Es un homenaje de algún modo al rock nacional, es una comedia romántica que apela a la nostalgia y al corazón, a la amistad y a la música. Es un concepto que se asemeja a lo que fue Graduados", aseguró el ejecutivo.
Aunque todavía no se conoce la fecha de estreno, lo único certero es que debutará en agosto en horario prime time. La decisión final será de Tomás Yankelevich, el director de contenidos de Telefe. Consultado sobre la posibilidad de competir contra Marcelo Tinelli, Pablo opinó: "Nosotros no le tenemos miedo a nadie, no tenemos problema de competir con nadie. Estamos muy seguros del programa que estamos haciendo. Con Sebastián Ortega nos preocupamos por hacer programas de calidad, que vayan a la familia, al corazón de la gente. Con un gran elenco y una buena producción, confiamos en lo que hacemos y en Telefe. Si hay buena competencia y fuerte es mejor para todos".
Por otra parte, señaló que prefiere no hacer futurología con respecto al rating que puede alcanzar la tira: "Cada rating hay que verlo en el contexto de la época, los 20 puntos de hoy son los 30 de años atrás. Los Roldán tenía 40 y Graduados llegaba a 30. Hoy llegar a 20 puntos es demasiado. Ninguna ficción llega a ese número, la última fue Avenida Brasil que hizo picos, ni siquiera fue el promedio. Nosotros queremos hacer una buena performance, ser un éxito, tiene todo para que le vaya bien. Pero la última palabra la tiene el público, habrá que ver dentro del contexto de los números. La gente mira mucho cable, programas grabados en la web, ya mirar TV abierta no es lo que era antes".
Con relación a los bajos promedios del rating de la TV abierta explicó: "Hay que adaptarse a las nuevas costumbres del público frente al televisor. Ha cambiado muchísimo y va seguir cambiando. La TV abierta es un medio vetusto. Nosotros creemos que cuando hay algo atractivo para el público, el público vuelve a la TV abierta. Nos tenemos mucha fe dentro de este contexto. Los números son bajos, pero en vez de lamentarnos, simplemente hay que aceptarlo, entenderlo y trabajar en función a eso".
Además Culell adelantó cómo será la trama de la ficción, que gira en torno a la música: "Es la historia de un conductor radial, Roby (Lalo Mir) que fue un emblema del rock nacional. Es un tipo que fue un precursor de la música de los 80 en adelante, es una estrella de la radiofonía argentina y tiene un imperio radial y musical. A partir de su muerte, sus exmujeres, viudas y sus hijas e hijos van a heredar ese imperio. Eso los va a volver a unir a pesar de que durante todos los años no habían tenido relación y no sabían de su existencia".
En paralelo, se narra una historia de amor muy interesante: "La historia de amor involucra a una de las hijas que este hombre, Miranda, que lo hace Paola Barrientos en su debut como protagonista. En un verano de Gesell de los años 90, conoce en una fiesta a Diego, el personaje de Damián de Santo, un rockerito adolescente. Ellos se enamoran perdidamente, pero por una cuestión accidental no se ven nunca más y se reencuentran 20 años después en el sepelio de Roby. Cada uno está con una vida diferente, con sus parejas y pertenecen a clases sociales diferentes de algún modo. Esto los vuelve a unir y sus vidas se empiezan a modificar".
Otro aspecto fuerte es que Viudas e Hijos del Rock and Roll tendrá un elenco de 20 actores muy reconocidos, como los artistas ya mencionados Paola Barrientos y Damián de Santo, así como también Celeste Cid, Fernán Mirás, Julieta Ortega, Griselda Siciliani (hace una participación especial), Mex Urtizberea, Juan Minujín y Julieta Ortega.
Además, como ocurrió en Graduados, habrá invitados especiales del mundo del rock nacional y figuras de la radio: "En el primer capítulo hay más de 10 artistas invitados. Grabaron participaciones la "Negra" Vernaci, Matías Martín, Bobby Flores, Iván Noble, Sandra Mihanovich, Alejandro Lerner, Virus, Juanse de los Ratones, entre otros".
Por último, marcó que aunque tiene puntos en común con Graduados, esta novela narrará una historia muy diferente: "En algún punto este programa es absolutamente distinto a Graduados, tiene su propia identidad, más allá del espíritu y de que hay flashbacks de principios de los 90, la historia es absolutamente diferente y va por otros carriles. Desde el punto de vista de los códigos de la amistad, el amor por la música, los valores de la familia, hay una conexión, pero el programa tiene vida propia, tiene un elenco maravilloso e historias divertidas".
Más Noticias
Netflix elimina el envío de contenido desde móviles a televisores
La función sigue disponible para quienes cuentan con una suscripción Estándar o Premium en la plataforma de streaming

Pensión IMSS 2026: este será el calendario de pagos
El Instituto publicó las fechas exactas en las que pensionados recibirán su pago el próximo año

Congresista uribista cambió de parecer y apoyará moción de censura contra el ministro de Defensa: estos son los motivos
Se trata del representante a la Cámara José Jaime Uscátegui, del partido Centro Democrático, que durante el debate de moción de censura al general (r) Pedro Sánchez, expresó su inconformidad frente a situaciones relacionadas con esta dependencia; en especial, por lo que serían las filtraciones de alias Calarcá

José Luna a Rafael López Aliaga: “Ironía que rechace la homosexualidad y su partido tenga personajes del ámbito gay”
El líder de Podemos cuestionó al exalcalde de Lima por su postura sobre los derechos LGBT. “Abre sus brazos a personalidades del mundo gay y promueve su ideología ultraconservadora”, señaló

Universidades colombianas no lograron entrar a las 10 mejores de Latinoamérica en prestigioso ranking: esta fue la mejor ubicada
El listado reflejó una caída en la posición de una institución respecto al año anterior, aunque otras universidades nacionales lograron mantenerse entre las cincuenta primeras
