163
163

¿Te gustaría poder certificar tu nivel de inglés sin tener que gastar demasiado dinero? La popular aplicación para aprender idiomas Duolingo lanzó Test Center, un servicio pensado para reemplazar los costosos exámenes estandarizadas internacionales que, en ciertos casos, pueden tener precios cercanos a los u$s250.


Los usuarios miden sus habilidades en ese lenguaje con el Duolingo English Proficiency Exam a través de un ordenador o del móvil. El test es corto y un examinador vigila a través de la webcam que la persona no reciba ayuda externa. Las preguntas se van adaptando al desempeño del sujeto durante el transcurso de la evaluación.


Si deseas hacer la prueba gratis, es el momento. Está disponible en la versión web y en una aplicación para dispositivos Android. Pronto el costo del examen sería de 20 dólares. "Es hasta más barato comprar un smartphone y después tomar el examen de Duolingo que hacer uno convencional", indicó la compañía.


 163
163

Más allá de la prueba, la verdadera validez del Test Center estará dada por la aceptación de empresas y centros de estudio. En ese sentido, el cofundador y director ejecutivo de Duolingo, Luis von Ahn, adelantó que ya se encuentran en conversaciones con las 25 universidades más importantes de Estados Unidos para que acepten los resultados de la prueba de Duolingo como un certificado para evaluar las capacidades de inglés de los postulantes.