Los usuarios hoy revisan su celular decenas de veces por día para realizar distintas tareas que van desde ver mails, mensajes y redes sociales a jugar para distraerse un rato o navegar en la web.
De acuerdo con uno de los directores de proyecto de la división de Tecnologías Avanzadas y Proyectos (ATAP), de Google, las personas desbloquean su celular unas 39 veces por día a través de contraseñas, patrones o códigos numéricos. Sin embargo, hacerlo les toma alrededor de 2,3 segundos cada vez.
Por ello, Motorola se alió con la empresa VivaLnk para lanzar un "tatuaje digital" –tal como lo bautizó la empresa– que ofrece otra alternativa a la hora de desbloquear el teléfono. Por el momento, el dispositivo funciona únicamente con el Moto X, que la empresa lanzó el año pasado.
El dispositivo se adhiere a la piel y tiene el tamaño de una moneda (un diámetro de 24 milímetros, aproximadamente). Viene equipado con conectividad NFC, de modo que, al acercar el teléfono al adhesivo, el smartphone se "despierta" sin necesidad de que el usuario ingrese su contraseña o código.
El tatuaje digital dura cinco días y puede usarse mientras se realiza actividad física o al tomar un baño o una ducha, ya que es resistente al agua.
vende paquetes de 10 tatuajes por u$s10 y tiene previsto ampliar la cantidad de dispositivos con los cuales es compatible el dispositivo.
Más Noticias
Cuánto se gana con el primer premio de la Lotería del Niño 2026
El sorteo reparte miles de premios y millones de euros

Seis muertos y 10 heridos en un ataque armado en Ecuador: investigan si se trata de una “lucha por el territorio”
La Policía Nacional informó sobre el tiroteo ocurrido durante una celebración familiar de fin de año. Las autoridades locales confirmaron el deceso de un menor entre las víctimas fatales del hecho

Crisis en Irán: el quinto día de protestas contra el régimen dejó 30 detenidos y un saldo de 7 muertos y más de 25 heridos
Una nueva ola de manifestaciones en el país se vivió después de días de tensión social en diferentes localidades, donde los ciudadanos exigieron soluciones a los problemas económicos
